Ibuprofeno contra naproxeno sódico

Escrito por Emily Weller
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tienes dolor de cabeza, de espalda o de artritis y necesitas averiguar qué analgésico es el mejor que puedes tomar, el ibuprofeno (encontrado en Advil y Motrin) o el naproxeno sódico (Aleve). Hay algunas cosas que tienes que considerar.

Qué es el ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo o AINE. Funciona al inhibir las prostaglandinas que se liberan en respuesta a la inflamación y a una lesión.

Función del ibuprofeno

El ibuprofeno reduce la inflamación y la fiebre y alivia el dolor. Su venta es libre en dosis de 200 mg o 400 mg o con prescripción médica en dosis más fuertes.

Qué es el naproxeno sódico

El naproxeno sódico también es un AINE. Normalmente se prescribe como un tratamiento para la artritis, pero también se vende libremente para tratar dolores de cabeza, cólicos menstruales y otros dolores y molestias moderados.

Riesgos

Debido a que el ibuprofeno y el naproxeno sódico pertenecen al grupo AINE, conllevan riesgos similares como un aumento a sufrir una apoplejía y a un ataque cardiaco. También pueden causar sangrado estomacal.

Riesgos adicionales del naproxeno sódico

El contenido de sodio del naproxeno sódico puede no ser el ideal para aquellas personas con una dieta baja en sodio. Además, el medicamento puede causar somnolencia.