Acondicionador profundo casero para cabello dañado

Escrito por Kimbry Parker ; May 10, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tu cabello está dañado por procesos excesivos, el uso de demasiados productos o sólo la genética, considera la posibilidad de un tratamiento de acondicionamiento profundo. No tienes que reunir dinero o echar mano de tu fondo de vacaciones sólo para mostrarle a tu cabello un poco de amor. Y no necesitas un producto comprado en la tienda tampoco. Sal a caminar alrededor de tu casa y probablemente encontrarás todos los ingredientes que necesitas para hacer un acondicionador profundo casero.

Vierte 1 cucharada de aceite vegetal o de oliva en un tazón. Ponlo en el microondas durante 20 segundos para que se caliente. El aceite ayuda con la reparación del cabello quebradizo y seco, al tiempo que suaviza las hebras.

Añade ¼ de taza de mayonesa y ¼ de taza de miel al aceite caliente. Mezcla los ingredientes con una cuchara. El alto contenido de grasa en la mayonesa suaviza e hidrata el cabello al tiempo que añade brillo, y la miel es un humectante que retiene la humedad.

Pon la mitad de un aguacate maduro en un recipiente aparte. Tritura con un tenedor hasta que tenga una consistencia pastosa. El aguacate es un humectante natural del cabello, y está lleno de vitaminas y minerales que ayudan a nutrir el cabello y estimular su crecimiento.

Añade el puré de aguacate a la mezcla de mayonesa, miel y aceite. Revuelve bien para combinar.

Masajea la mezcla el cabello seco recién lavado. Comienza en las raíces y trabaja la mezcla hasta las puntas de tu cabello.

Apila tu cabello en la parte superior de la cabeza, ponte un gorro de ducha de plástico o envuelve láminas de plástico alrededor de tu cabello para mantenerlo en su lugar. Deja reposar la mezcla en tu cabello durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.

Muyfitness
×