Huevos y los triglicéridos
Escrito por Stephanie Chandler ; May 10, 2017Desde el comienzo del Programa Nacional de Educación del Colesterol en 1985, los estadounidenses se han vuelto más conscientes de los efectos del alto nivel de colesterol en sangre sobre la salud en general. Los médicos y científicos inicialmente creían que comer alimentos de alto contenido de colesterol, como los huevos, causaba los altos niveles de colesterol en sangre. Investigación más reciente, como la publicada en la edición de julio de 2010 de la revista "Nutrition Journal" revela que comer huevos con moderación no influye significativamente en los niveles de colesterol o triglicéridos en sangre.
Triglicéridos y colesterol
Los triglicéridos y el colesterol comparten varias características. Ambos están clasificados como lípidos porque se pueden disolver o mezclar con agua. Los dos se deben unir a proteínas especializadas, conocidas como lipoproteínas, para viajar a través de la sangre. Los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre aumentan tu riesgo de enfermedad cardíaca. Incluso con estas similitudes, estos dos lípidos difieren. Tu cuerpo produce alrededor del 75 por ciento de tu colesterol total en el hígado y lo utiliza para agregar estructura a las membranas de las células, estimular la producción de hormonas y crear ácidos biliares. Tu cuerpo convierte las calorías no utilizadas de los alimentos en triglicéridos, que luego se almacenan en las células grasas para usar como fuente de energía un tiempo después.
Colesterol en huevos
Los huevos, especialmente la yema, contienen una cantidad significativa de colesterol, aproximadamente 184 mg por huevo. Consumir grandes cantidades de colesterol puede aumentar la cantidad de colesterol en tu sangre, lo que aumenta tu riesgo de sufrir aterosclerosis (la acumulación de plaquetas) y enfermedad cardíaca. Más allá del hecho de que los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre a menudo ocurren juntos, consumir colesterol no aumenta tu nivel de triglicéridos.
Disminuir el nivel de triglicéridos
Hacer cambios en el estilo de vida para reducir los niveles de triglicéridos también puede reducir tu colesterol, pero estos cambios no tienen que incluir la eliminación de los huevos de tu dieta. Para disminuir tus triglicéridos, reduce tu ingesta de calorías. Comer menos calorías reduce el número de calorías no utilizadas, lo que reduce la producción de triglicéridos. Cuando reduces tus calorías, cortas la ingesta de carbohidratos y azúcares simples, ya que tu cuerpo en realidad las convierte en triglicéridos. Elige alimentos que contengan más grasa no saturada que la saturada. Baja de peso. Los médicos de la Mayo Clinic informan que perder 5 a 10 libras puede ayudar a bajar tu nivel de triglicéridos. Los huevos, comidos con moderación como parte de una dieta saludable, te pueden ayudar a cumplir con estos objetivos.
Beneficios de los huevos
Un huevo grande promedio contiene sólo 72 calorías. Muchas de estas calorías están en forma de proteínas, el nutriente que tu cuerpo necesita para construir y reparar células musculares. Un huevo grande contiene 6,3 g de proteínas, ofreciendo la clara de huevo 3,6 g de proteínas y la yema 2,7 gramos. La proteína en los huevos ayuda a sentirte saciado, lo que reduce tu necesidad de bocadillos entre las comidas. Los huevos no contienen ninguna azúcar o carbohidratos simples. De los 4,8 g de grasa total de un huevo, sólo 1,6 g es grasa saturada, con 1,8 g de grasa monoinsaturada y 1 g de grasa poliinsaturada.
Más artículos
Referencias
- “Nutrition Journal”; Daily Egg Consumption in Hyperlipidemic Adults; V. Njike, et al.; July 2010 (Consumo de huevo en adultos hiperlipidémicos)
- MayoClinic; Triglycerides: Why Do They Matter?; June 2011 (Triglicéridos: ¿por qué importan?)
- American Egg Board: Protein and Weight Management (Proteínas y manejo de peso)
- Egg Nutrition Center: Nutrient Content of One Large Egg (Contenido nutritivo de un huevo grande)
- National Heart Lung and Blood Institute: National Cholesterol Education Program (Programa Nacional de Educación sobre Colesterol)
Escrito por
Stephanie Chandler is a freelance writer whose master's degree in biomedical science and over 15 years experience in the scientific and pharmaceutical professions provide her with the knowledge to contribute to health topics. Chandler has been writing for corporations and small businesses since 1991. In addition to writing scientific papers and procedures, her articles are published on Overstock.com and other websites.