Cómo cocinar salmón congelado sin descongelarlo en el horno

Escrito por Serena Styles ; May 10, 2017
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El salmón es un pescado de carne roja que contiene una cantidad significativa de vitaminas B, proteínas y ácidos grasos omega-3. El salmón se echa a perder fácilmente y usualmente se congela para mantener su frescura. Descongelar salmón puede requerir hasta 24 horas de refrigeración. Para cortar el tiempo, puedes cocinar salmón congelado sin descongelarlo en el horno. El sabor y la consistencia será comparable al salmón que fue descongelado antes de cocinarse. Aproximadamente se requieren 5 minutos por cada onza de peso para cocinar salmón congelado, sin incluir el tiempo de pre-calentado. Esta receta es para un filete de salmón.

Pre-calienta el horno a 400 grados Fahrenheit.

Coloca el salmón congelado en el molde para hornear, y exprime el jugo del limón encima. Espolvorea el eneldo seco, la sal de mar y la pimienta negra encima del salmón humedecido.

Cubre herméticamente el molde para hornear con papel aluminio, y coloca el molde dentro del horno. Permite que el salmón se cocine aproximadamente cinco minutos por onza de peso. Por ejemplo, si tienes un filete de salmón de 8 onzas, cocina el salmón por 40 minutos. Cuando termine, la carne del salmón debe desmoronarse fácilmente con un tenedor.

Remueve el salmón del horno, y deja reposar en el molde cubierto durante cinco minutos. Desecha el papel aluminio y sirve el filete de salmón mientras aún esta caliente.

La mantequilla derretida sirve como una buena cubierta para el salmón horneado. Si estás preocupada por la reducción de calorías, utiliza sustituto de mantequilla en su lugar. Si tienes filetes de salmón congelados pre-sazonados, descarta el jugo de limón, el eneldo seco, la sal y la pimienta en esta receta.

Muyfitness
×