Hierbas que eliminan las arrugas

Escrito por Ocean Malandra
Luchando contra las arrugas, podrás hacerlas desaparecer.
beautiful girl with chamomile lying in the rays of sun image by NiDerLander from Fotolia.com

Las arrugas son una parte natural del envejecimiento, pero la aparición de arrugas a una edad temprana o por el daño del sol puede hacerte ver o sentir mayor de lo que realmente eres. Muchas hierbas han sido utilizadas tradicionalmente para reducir y remover arrugas y restaurar una apariencia joven a la piel. Las arrugas y líneas pueden no desaparecer de la noche a la mañana, pero al utilizar estas sustancias naturales como parte de una lucha global en contra de las arrugas, podrás hacer que algunas arrugas desaparezcan en la historia.

Función

Las hierbas que se usan para remover y reducir las arrugas que se generan por este daño en la piel contienen componentes poderosos de plantas.
earth wrinkles image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

La piel se encuentra bajo una constante exposición a elementos como el sol y contaminantes como los gases que pueden causar daños y envejecimiento prematuro. Las hierbas que se usan para remover y reducir las arrugas que se generan por este daño en la piel contienen componentes poderosos de plantas que algunas veces tienen la posibilidad de regenerar el tejido de la piel y remover los tejidos dañados y arrugados.

Ginseng

Encontraron que los potentes antioxidantes llamados ginsenósidos tenían la capacidad de reducir los daños en la piel.
herbs & spices image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

El ginseng es considerada como una de las mejores hierbas anti-envejecimiento y para longevidad en la medicina tradicional china. Un estudio publicado en el Periódico de Investigación sobre el Ginseng, Vol.32, No.1, 2008, examinó los efectos de los extractos del ginseng sobre la formación de arrugas en ratones sin pelos. Encontraron que los potentes antioxidantes llamados ginsenósidos tenían la capacidad de reducir los daños en la piel producidos por los rayos UV y las arrugas, y también parecían capaces de prevenir la pérdida de agua en la epidermis.

Incienso

El incienso es una resina fragante de árbol natural que ha sido usado cosméticamente por miles de años.
Herbs image by Tomasz Cebo from Fotolia.com

El incienso es una resina fragante de árbol natural que ha sido usado cosméticamente por miles de años y se cree que era el componente secreto de remoción de arrugas que utilizaba Cleopatra. Según el libro "Aromaterapia: Aceites Esenciales de Salud y Belleza vibrante," el incienso no sólo tiene efectos reconstituyentes, regeneradores y rejuvenecedores en la piel, sino que también suaviza las líneas de expresión y arrugas.

Aceite de semillas de rosa de mosqueta

Las rosas mosquetas han sido utilizadas en sistemas de salud alternativos como fuentes naturales de vitamina C.
rose rose image by jean claude braun from Fotolia.com

Las rosas mosquetas han sido utilizadas en sistemas de salud alternativos como fuentes naturales de vitamina C, y ahora el aceite de las semillas se están volviendo conocidos como uno de los mejores productos naturales para reducir arrugas. Según el libro "375 aceites esenciales y hidrosoles" de Jean Rose, publicado en 1999, el aceite de semillas de rosa mosqueta contiene un ácido de vitamina A que ayuda a que sea especialmente útil para la regeneración de la piel y el tratamiento de cicatrices, quemaduras y arrugas.

Potencial

Hay aún un gran potencial en muchos componentes anti-arrugas por ser descubiertos.
hierba_luisa-01 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Ya que muchas hierbas han sido utilizadas para la remoción de arrugas y líneas finas, así como también de otros signos de envejecimiento prematuro a lo largo de la historia, hay aún un gran potencial en muchos componentes anti-arrugas por ser descubiertos.