Hidratante facial para piel muy seca

Escrito por Rhea Carlyn | Traducido por Eva Ortiz
Adopta un sistema eficaz de cuidado facial para hidratar la piel seca.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La piel extremadamente seca necesita atención, pero exige más atención si es en la cara. La piel de la cara es más delicada y más vulnerable, ya que es la piel más expuesta de tu cuerpo. También, quieres sentirte segura y atractiva con piel sana e hidratada. El uso de un humectante facial adecuado para la piel seca es especialmente importante cuando te enfrentas a los meses de invierno. Aprende a darle a tu cara el cuidado que necesita.

Ingredientes para el alivio de la piel seca

Los dermatólogos coinciden en que hay varios ingredientes clave en cremas hidratantes faciales para tratar la piel muy seca. Puedes tratar la piel extremadamente seca con un sistema de tratamiento de cuidado de la piel que incorpore estos ingredientes hidratantes. Considera no sólo las cremas hidratantes, sino también los limpiadores y tónicos que incluyen avena, antioxidantes, lanolina, aloe vera y aceites como el aceite de oliva o de lavanda. Las cremas hidratantes que tengan vitaminas E y A son también excelentes agentes hidratantes.

Hidratante diario

Usar una buena crema hidratante facial diaria para la piel seca es muy importante para mantener la piel hidratada. Sigue las instrucciones; utilizar crema en exceso no va a resolver tu problema de piel seca y podría causar irritación o un aspecto graso. Si tu piel es muy seca, también puede ser sensible; elige cremas hidratantes hipoalergénicas para protegerte contra posibles reacciones alérgicas. Aunque se recomiendan típicamente lociones y cremas, aceites y ungüentos pueden proporcionar una hidratación más intensa.

Tratamientos hidratantes faciales

Los tratamientos de spa pueden servir para hidratar y rejuvenecer la piel y el espíritu.
getting a facial image by Kelly Kane from Fotolia.com

Para darle a tu piel extremadamente seca un impulso, es posible considerar tratamientos hidratantes en casa o en un spa. Los tratamientos en el hogar incluyen típicamente el uso de una mascarilla semanal. Los tratamientos de spa a menudo implican tratamientos hidratantes más extensos y una esteticista puede recomendar tratamientos en casa, también. Los tratamiento en el hogar o en un spa no son una solución rápida, pero el uso constante puede ayudar a rejuvenecer la elasticidad natural de la piel y preservar el equilibrio del pH, lo que ayuda en la recuperación de la piel seca.

Líneas de productos faciales hidratantes

Hay muchas cremas hidratantes faciales comercializadas para el alivio de la piel seca. Wild Rose Cream, de Welda, dice renovar la elasticidad de la piel seca. Avalon, Aveda y Dr. Hauschka anuncian líneas de productos naturales para la piel seca. Dr. Hauschka y Aveda también se pueden encontrar como sistemas de cuidado de la piel que se utilizan en los spas por esteticistas con licencia. Nature's Gate, Aveeno y Kiss My Face también son empresas de renombre que ofrecen cremas hidratantes faciales con ingredientes naturales que ayudan a aliviar la piel seca.

Más allá de hidratantes faciales

Además de una crema hidratante facial eficaz y sistemas de cuidado de la piel, considera otros hábitos de vida diaria para tratar la piel seca. Considera la posibilidad de mejorar tu dieta para tratar la piel extremadamente seca. Añade antioxidantes para tratar la piel de adentro hacia afuera. Mantente bien hidratado bebiendo mucha agua también. Usa protector solar en la cara durante todo el año. No fumes ni consumas bebidas alcohólicas en exceso.