Hazlo tú mismo: hojas absorbentes para piel grasa

Escrito por Audra Dean
El papel higiénico también saca la grasitud de la piel, pero también el maquillaje.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todo el mundo tiene la piel grasa en algún momento de su vida, especialmente durante los momentos de excitación o en un clima cálido. Cuando la piel es grasa, puede producir manchas y hacer que la piel no se vea saludable. Los papeles que absorben grasa, o papeles secantes, pueden eliminar suavemente el aceite sin que se corra ni manche el maquillaje. Puedes encontrarlos en la mayoría de las farmacias, y si bien son excelentes para la piel grasa, no son tan grandiosos para el bolsillo. Una alternativa a comprar estos paquetes de papeles absorbentes es utilizar un papel diferente con efectos similares.

Obtén uno de los siguientes papeles que absorben aceite: cubre asiento del inodoro, papel de arroz, papel de liar o papel de seda. Todos estos papeles son excelentes para absorber el aceite y son bastante asequibles.

Corta el papel para adaptarlo a un recipiente si es necesario. El papel de liar y el papel de arroz probablemente sean de tamaño pequeño y no necesitan ser moldeados ni cortados. El papel de seda y las cubiertas de asiento del inodoro serán hojas más grandes y, probablemente, será necesario cortarlas para que entren en el interior del contenedor o bolsa.

Coloca el papel absorbente en el recipiente deseado.

Seca la cara con el papel absorbente cuando la piel esté grasosa.

Consejo

Las toallas de papel y el papel higiénico también pueden ser utilizados para absorber el aceite, pero estos papeles puede ser más ásperos para la piel y quitan el maquillaje.