¿Hay frutas que promueven el crecimiento del cabello?

Escrito por Skyler White | Traducido por Sofia Loffreda
Las grosellas negras (black currants) son ricas en vitamina C, un compuesto que promueve el crecimiento del cabello sano.
black currants image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La pérdida prematura del cabello y el crecimiento sofocado son a menudo el resultado de la herencia genética y las hormonas andrógenas. La enfermedad de la tiroides, productos farmacéuticos, el estrés y elementos de disuasión ambientales también desempeñan un papel en la pérdida del cabello o el crecimiento. Al comer frutas cargadas de vitaminas para un cabello sano, puedes alentar a que tu pelo crezca naturalmente, sin productos químicos o procedimientos quirúrgicos. Asegúrate de hablar con tu médico antes de iniciar un cambio en la dieta.

Frutas con vitamina A

La vitamina A es esencial para promover el crecimiento del cabello sano y el mantenimiento en general. También puede disminuir la pérdida del cabello al tiempo que contribuye a la fuerza, brillo y lustre, según el sitio web Hair Loss Expert. Las personas con deficiencia de esta vitamina esencial suelen tener el cabello opaco, que se rompe con facilidad, impidiendo el crecimiento y un aspecto saludable. El consumo regular de frutas ricas en este compuesto ayuda a revertir la pérdida de cabello a un crecimiento brillante.

Come una variedad de frutas coloridas como los melones (cantaloupes), toronjas (grapefruits), manzanas, tomates y sandías (watermelons). Cuando puedas, asegúrate de consumir la cáscara, ya que contienen fitonutrientes beneficiosos para la salud del cabello y la vitalidad general. Beta-caroteno, alfa-caroteno y retinol son todas las versiones de la vitamina A que pueden beneficiar el crecimiento del cabello.

Frutas con vitaminas del complejo B

La abundancia de los grupos de vitamina del complejo B aumenta el crecimiento del cabello mediante la mejora de la circulación de la sangre y la oxigenación en el cuerpo, específicamente en el cuero cabelludo. También reduce los niveles de estrés y colesterol, que afectan negativamente el crecimiento del cabello. Además, el Vitamin and Nutrition Center afirma que este grupo de vitaminas ayuda a alcanzar tu potencial genético de crecimiento del cabello. Los tres principales componentes de la vitamina B son ácido para-aminobenzoico, el inositol y la biotina. Son cruciales para facilitar el crecimiento del cabello sano. Come una amplia variedad de frutas que contienen vitaminas del complejo B, como los arándanos (cranberries), piña (pineapple), tomate y plátanos.

Frutas con vitamina C

La vitamina C es un compuesto necesario para una gran variedad de funciones corporales y de desarrollo. Como uno de los más poderosos antioxidantes, la vitamina C contribuye a la creación de colágeno, que evita la división y la ruptura del pelo. Este compuesto también protege el cuerpo contra los radicales libres asociados con factores externos que pueden causar estrés y los desequilibrios que conducen a la pérdida del cabello. Complementa una dieta equilibrada con una gran cantidad de frutas que contengan vitamina C. Las fresas (strawberries), maracuyá, guayaba (guava), grosellas negras (black currants) y el kiwi pueden ayudar a asegurar el espesor del cabello y su sano crecimiento.