¿Hay efectos colaterales por consumir vinagre de manzana?

Escrito por Brenda Barron
El vinagre de manzana puede causar reacciones negativas en la salud.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vinagre de manzana se ha usado como un remedio casero por siglos. En realidad, se usa para tratar sarpullidos, deshacerse de la caspa y hasta bajar el colesterol. De todos modos, por la falta de evidencia física que apoye estas afirmaciones y los numerosos efectos colaterales potenciales, es una mala idea consumir vinagre como un suplemento saludable.

Molestias gástricas

Consumir vinagre de manzana puede causar ciertas molestias gástricas debido a su contenido ácido. El vinagre puede causar un acidez e irritación en la garganta y el estómago. La gente que ya tiene úlceras puede experimentar dolores y un empeoramiento de su condición. Otra posibilidad son las náuseas.

Bajo potasio

Consumir vinagre de manzana también puede llevar a un nivel de potasio reducido. Esto se llama hipocalemia y puede ocurrir si usas vinagre regularmente. Ciertas medicinas, incluyendo diuréticos e insulina, pueden producir una caída dramática en el nivel de potasio si se toman junto con el vinagre de manzana que puede ser peligroso.

Osteoporosis

Tener una baja en la densidad de los huesos es otra posibilidad sin consumes vinagre de manzana regularmente. La acidez del vinagre puede reducir el depósito mineral de tus huesos y causar osteoporosis, así que es mejor evitarlo como un suplemento.

Alergia

Otro efecto colateral es la potencial reacción alérgica al vinagre de manzana. Si tienes alergia al moho, las manzanas, la levadura o a los salicílicos, una sustancia presente en muchas frutas, es posible que tengas una reacción al vinagre. Puedes identificar una reacción alérgica por la picazón, la inflamación, problemas para respirar, molestias gástricas, congestión y urticaria. Si crees que tienes una reacción, ve a un centro de cuidados de emergencia inmediatamente.