Cómo guardar y congelar los mushrooms (hongos) portobello

Escrito por Melynda Sorrels ; May 10, 2017
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando los hongos cremini maduran y sus partes superiores de abren, toman el nombre de hongos portobello. De alrededor de 6 pulgadas de diámetro, estos grandes hongos maduros tienen un sabor terroso que les de toda una nueva utilidad en la cocina. En particular, son ideales para emparedados, en especial porque pueden ser grillados como "hamburguesas" vegetarianas con una gran posibilidad de cubiertas. Si no planeas usar todos los hongos portobello en un solo plato, puedes guardar el resto para la próxima vez que los necesites.

Coloca los hongos portobello frescos en bolsas de papel o envuélvelos en papel de cocina para guardarlos en el refrigerador. El envoltorio de plástico puede atrapar la humedad y se debe evitar. Los hongos portobello guardados en el refrigerador se deben usar en el término de una semana.

Lava los hongos portobello que vas a congelar con agua tibia del grifo para eliminar la tierra y la suciedad.

Saltea los hongos en tandas pequeñas con mantequilla por cinco o seis minutos. Los hongos se pueden cortar o dejar enteros. Para hongos más saludables, saltéalos en una olla antiadherente sin mantequilla o blanquéalos al vapor. Considera sumergir los hongos en una solución de 1 cucharadita de jugo de limón por pinta de agua antes de blanquearlos al vapor. Coloca el cesto vaporizador sobre una olla de agua hirviendo para cocinar por completo los hongos en la hornilla, por seis minutos si están enteros o por cuatro minutos si están cortados.

Pasa los hongos cocidos a un recipiente y colócalos en un baño de agua con hielo para reducir rápidamente la temperatura. Déjalos enfriar por al menos 10 minutos.

Pon los hongos en un recipiente plástico hermético y escribe la fecha actual. Si no quieres etiquetarlos en el recipiente, pega un trozo de cinta y escribe la fecha en él.

Coloca los hongos en el congelador con el derecho hacia arriba.

Puedes guardar los hongos congelados por hasta un mes.

Los hongos sin cocinar no se congelan tan bien como los cocidos.

No remojes los hongos para lavarlos, ya que esto hace que absorban la humedad.

No guardes los hongos portobello que conservarás en el refrigerador en un recipiente hermético, ya que esto produce condensación que acelera su descomposición.

Muyfitness
×