¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo grillar chirivías

Escrito por Natalie Smith | Traducido porMaria Eugenia Gonzalez | Fecha actualizada May 10, 2017

Las chirivías (parsnips) son vegetales de raíz gruesos de color blanco parecidos a las zanahorias. Si no los has probado antes, te estás perdiendo su sabor terroso y parecido a la nuez y su valor nutritivo. Las chirivías son ricas en fibras y una buena fuente de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y manganeso, entre otras vitaminas y minerales. La forma típica de preparar las chirivías es hervirlas, pero también puedes grillarlas. El sabor ahumado de la parrilla es la combinación ideal para este vegetal rico en almidón.

Lava muy bien las chirivías. Estas son vegetales de raíz y frecuentemente están sucias cuando se compran crudas.

Corta los extremos de cada chirivía y tíralos.

Precalienta la parrilla a temperatura media, o 350 F. Pincela las rejillas de la parrilla con 3 cucharadas de aceite de oliva para evitar que las chirivías se peguen o se quemen.

Pon las chirivías en la parrilla y cocínalas, dándolas vuelta ocasionalmente, por 18 a 20 minutos. Cuando estén listas, las chirivías estarán tiernas al pincharlas con un tenedor pero no blandas.

Retira las chirivías de la parrilla y córtalas en rodajas de 1/2 pulgada de espesor o en trozos pequeños.

Condimenta los vegetales con 2 cucharadas de nuez moscada, 2 cucharadas de perejil, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de estragón o 2 cucharadas de ajo en polvo.

Sirve las chirivías calientes.