¿Se puede bajar la grasa del cuello?

Escrito por Joseph Eitel | Traducido por Mariana Nonino
La reducción de la grasa del cuello implica una combinación de dieta y ejercicio.
Pixland/Pixland/Getty Images

La grasa del cuello puede acumularse debajo de la barbilla, a los lados o en la papada. Deshacerse de esta grasa no es tan sencillo como hacer ejercicios para el cuello, aunque este tipo de ejercicios pueden ayudar a reducir la apariencia de la grasa. La oxidación de grasa, es decir la quema de grasa en el cuerpo, no se produce necesariamente en el lugar donde estás apuntando. Debido a esto, debes tomar un enfoque de pérdida de peso de todo el cuerpo. Esto incluye focalizarte en la zona del cuello para ayudar a fortalecer los músculos, comer los alimentos adecuados y hacer ejercicio casi todos los días de la semana.

Corte de calorías

Bebe sólo agua potable.
Visual Ideas/Nora Pelaez/Blend Images/Getty Images

Reducir las calorías innecesarias de tu dieta puede reducir tu ingesta calórica total diaria de manera significativa en muchos casos. Por ejemplo, una soda de 20 oz (500 ml) puede contener 250 o más calorías. Beber el equivalente de dos de ellas por día añade 500 calorías a tu ingesta diaria. Eso es equivalente a agregar una libra de grasa corporal por semana. A medida que reduces las calorías, te darás cuenta de que la barbilla y el cuello comienzan a endurecerse durante un período de semanas. Evita los alimentos y bebidas azucaradas, cortes de carne grasos y bocadillos altos en calorías.

Ejercicios para el cuello

Los ejercicios para el cuello ayudan a tonificar el cuello.
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Los ejercicios para el cuello pueden ayudarte a reafirmar y tonificar los músculos de tu cuello. Inclina la cabeza hacia los lados, hacia delante y hacia atrás mientras aplicas una resistencia suave con la mano. Hacer hasta 10 repeticiones, tres veces al día es una manera efectiva para fortalecer estos músculos, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Es importante saber que los ejercicios para el cuello no queman directamente la grasa de tu cuello, pero pueden ayudar a aumentar la concentración de tejido muscular en la zona. Los músculos queman calorías más eficientemente que el tejido graso.

Comer alimentos ricos en nutrientes

Consume una dieta saludable.
mathieu boivin/iStock/Getty Images

Para que tu cuerpo funcione a niveles óptimos, es crítico comer saludablemente. Obtener suficientes vitaminas y nutrientes en tu dieta ayuda a perder peso de varias maneras. Una dieta saludable puede apoyar la liberación de hormonas relacionadas con el almacenamiento de grasa y el metabolismo. Por ejemplo, morirse de hambre para bajar de peso pone tu cuerpo en el modo de almacenamiento de grasa. Sin embargo, una dieta rica en granos enteros, verduras, proteínas magras, frutas y productos lácteos bajos en grasa puede aumentar tus niveles de metabolismo y energía. Tu dieta juega el papel más importante en la pérdida de la grasa de tu cuello.

Entrenamientos de cuerpo completo

Participa en ejercicio aeróbico.
Ivanko_Brnjakovic/iStock/Getty Images

Además de los ejercicios para el cuello, el ejercicio aeróbico puede ayudarte a quemar las calorías necesarias para perder la grasa alrededor de la zona que buscas. Algunos ejemplos eficaces incluyen paseos en bicicleta, correr, nadar o patinar. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda 60 minutos de ejercicio por día para el mayor beneficio de pérdida de peso. Una persona 155 libras (70 k) quema aproximadamente 392 calorías por hora caminando a buen paso. A este paso, verás que tu cuello empieza a bajar de peso en pocos meses. Aumenta la intensidad del ejercicio para obtener resultados más rápidos.