Glucerna vs. Ensure

Escrito por Jill Corleone, RDN, LD | Traducido por Dennis de la Barrera
Las bebidas nutricionales pueden complementar tu dieta si esta es deficiente.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si tienes poco apetito o sientes que tu dieta es deficiente, puedes considerar agregar bebidas de suplementos nutricionales como Glucerna o Ensure a tu dieta. Si bien ambos contienen una variedad de nutrientes que necesitas para una buena salud, hay algunas diferencias entre los dos productos. Conocer estas diferencias puede ayudar a decidir qué suplemento es adecuado para ti.

Quién lo necesita

Glucerna es para gente con diabetes, Ensure para quienes no están bien nutridos.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

La diferencia más notable entre Glucerna y Ensure los cuales están hechos por la misma empresa, es para quién está destinado. Glucerna es utilizado como un suplemento para personas que necesitan un mejor control de su azúcar en la sangre, en particular personas con diabetes. Ensure es más de un suplemento nutricional general, destinado a proporcionar calorías, vitaminas y minerales para los que han perdido peso, tiene poco apetito o están desnutridos.

Calorías, carbohidratos, proteínas y grasa

Ambas bebidas cubren diferentes necesidades.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En términos de nutrición, también hay diferencias entre las dos bebidas. Glucerna es más baja en calorías con 200 por cada 8 onzas de botella, frente a 250 calorías en el mismo tamaño de la porción de Ensure. Glucerna también es más alta en grasas, proteínas y fibra y baja en hidratos de carbono. Una porción de 8 onzas de Glucerna contiene 7 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y 10 gramos de proteínas, mientras que la misma porción de Ensure contiene 6 gramos de grasa, 40 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra y 9 gramos de proteína. Cuanto más alto contenido de grasa y fibra mejor ayuda en demorar el vaciado de tu estómago, lo que ayuda a un mejor control del azúcar en sangre, según señala Nutrition411.

Vitaminas y minerales

Ambas contienen vitamina C y selenio, pero en diferentes cantidades.
Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Tanto Glucerna como Ensure proporcionan una serie de vitaminas y minerales esenciales, pero algunos de ellos en diferentes cantidades. Una botella de Glucerna cumple con el 100% del requerimiento diario de vitamina C y 30% de selenio, mientras que la misma porción de Ensure cumple con el 50% del requerimiento diario de vitamina C y 25% de selenio. La vitamina C y el selenio adicional contenido en Glucerna tiene la intención de aumentar su contenido en antioxidantes para la salud inmunológica. Comparativamente, Ensure es por poco una mejor fuente de calcio, reuniendo el 30% del requerimiento diario frente al 25% del Glucerna.

Ingredientes adicionales

Omega-3 para el corazón y menos azúcar.
Creatas/Creatas/Getty Images

Ambos suplementos incluyen nutrientes que promueven la salud del corazón, pero son diferentes. Glucerna contiene fitoesteroles, que son sustancias que se encuentran en las plantas que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Ensure contiene ácidos grasos omega-3, que también ayudan a los niveles de colesterol en sangre. Además, los ácidos grasos omega-3 también promueven la salud del corazón mediante la reducción de la inflamación. Además, Glucerna contiene una mezcla especial de hidratos de carbono, conocido como CARBSTEADY ULTRA, que produce un menor aumento de azúcar en la sangre en personas con diabetes.