¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Diferencias entre los suplementos nutricionales Ensure y Glucerna

Escrito por Luis Malavé | Traducido porDennis de la Barrera | Fecha actualizada May 04, 2018

Si comienzas a tener poco apetito y por lo tanto tu dieta se hace deficiente en calorías, puedes recurrir a diversos suplementos nutricionales de gran calidad disponibles en farmacias y tiendas especializadas.

Entre estos destacan dos productos, como son los suplementos Ensure y Glucerna, que pueden ser comprados en cualquier tienda especializada en nutrición, farmacia o tienda al mayor en diferentes formatos, siendo las más comunes botellas de 225 mililitros de bebida ya preparada o envases de 8 onzas y sobres del producto en polvo, listo para mezclar.

De hecho, el Glucerna se puede encontrar en distintos sabores, incluso achocolatados o para hacer bocadillos y meriendas deliciosas a cualquier hora del día.

En el caso de Ensure, hay fórmulas reforzadas para pacientes quirúrgicos que necesita un empujón en el nivel de defensas de su organismo, así como de nutrición maximizada y o simplemente el tradicional.

Lee también: Batidos saludables que aumentan tu energía

Esto significa que, aunque son fabricados por la misma empresa, los Laboratorios Abbott, ambos contienen diferencias en el contenido de los nutrientes y elementos que aportan para para cubrir las deficiencias que pueda tener tu cuerpo, y por lo tanto tener una buena salud y más energía.

En este artículo, vamos a describir las diferencias entre Ensure y Glucerna de manera que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

¿Quién necesita estos suplementos?

Una de las principales diferencias entre Ensure y Glucerna es para quién está destinado cada uno.

En el caso de Glucerna, es utilizado como un suplemento para personas que necesitan un mejor control de su azúcar en la sangre, en particular personas con diabetes.

Por su parte Ensure se vende más como un suplemento nutricional general, destinado a proporcionar calorías, vitaminas y minerales para los que han perdido peso, tiene poco apetito o están desnutridos.

Contenidos de calorías, carbohidratos, proteínas y grasa

En términos de nutrición, también hay diferencias entre Ensure y Glucerna.

Glucerna es más baja en calorías con 200 por cada envase de 225 mililitros (8 onzas) del producto líquido.

Glucerna también tiene un mayor contenido de grasas, proteínas y fibra, pero menos hidratos de carbono que su producto hermano.

Un vaso de 225 mililitros de Glucerna te aportará 7 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra y 10 gramos de proteínas,

Por su parte, un envase del mismo tamaño de Ensure aportará a tu dieta 250 calorías, es decir 50 más que Glucerna, pero tiene solo 6 gramos de grasa, 40 gramos de carbohidratos, 1 gramo de fibra y 9 gramos de proteína.

La razón por la cual Glucerna tiene más grasa y proteína es porque un contenido más alto de estos elementos mantiene saciada a la persona por más tiempo, lo que ayuda a tener un mejor control de azúcar en la sangre, que es justamente uno de los objetivos de este producto.

Vitaminas y minerales

Tanto Glucerna como Ensure proporcionan una serie de vitaminas y minerales esenciales, pero algunos de ellos en diferentes cantidades.

Una botella de Glucerna cumple con el 100% del requerimiento diario de vitamina C y 30% de selenio, mientras que la misma porción de Ensure cumple con el 50% del requerimiento diario de vitamina C y 25% de selenio.

La vitamina C y el selenio adicional contenido en Glucerna tiene la intención de aumentar la cantidad de antioxidantes en el organismo, beneficiando el funcionamiento del sistema inmunológico y atacando los radicales libres que afectan a las células.

Comparativamente, Ensure aporta un pequeño porcentaje adicional de calcio, con un 30 por ciento del requerimiento diario frente al 25 por ciento que aporta el Glucerna.

Ingredientes adicionales

Ambos suplementos incluyen nutrientes que promueven la salud del corazón, pero son diferentes.

Glucerna contiene fitoesteroles, que son sustancias que se encuentran en las plantas que ayudan a reducir el colesterol en sangre

Tema relacionado: ¿Cómo utilizar Ensure como sustitutivo de una comida?

Este producto también se caracteriza por contener una mezcla especial de hidratos de carbono, conocida como Carbsteady Ultra, que reduce el aumento de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Por su parte, Ensure contiene ácidos grasos omega-3, que también ayudan a los niveles de colesterol en sangre y promueven la salud del corazón mediante la reducción de la inflamación de venas y arterias.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.