Gabapentina usada para la ansiedad

Escrito por JC Torpey
Mujer con ansiedad.
Image by Flickr.com, courtesy of SmilingStrong

El trastorno de ansiedad generalizada, o TAG, es un trastorno muy real y a veces atemorizante. La gabapentina es una de las drogas usadas para tratar el TAG bajo la supervisión de un médico.

Los datos

Cápsulas de gabapentina.
Image by Flickr.com, courtesy of Caleb

La gabapentina (Neurontin) es una clase de las drogas llamadas anticonvulsivantes, que se usan comúnmente para tratar las convulsiones. Hasta el año 2009, la FDA no la había aprobado para el tratamiento de trastornos mentales o del ánimo, incluyendo la ansiedad.

Función

Informes de investigación.
Image by Flickr.com, courtesy of Hash Milhan

Como tratamiento fuera de indicación del TAG, los estudios han demostrado su efecividad para reducir los síntomas.

Importancia

Doctor.
Image by Flickr.com, courtesy of Logan Ingalls

El uso de gabapentina en personas que no responden bien a otros tratamientos para el TAG es señalado en un estudio del Instituto de Neurociencias de Barcelona, España. Esto ofrece alternativas para personas que no pueden tomar otras drogas para tratar esta patología.

Beneficios

Según Psycom.net, los beneficios de la gabapentina incluyen la reducción de las náuseas, los problemas para dormir, el exceso de preocupación y la irritación asociada con el TAG.

Consideraciones

Según Psycom.net, no hay suficientes estudios para justificar la aceptación de la gabapentina por parte de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para el tratamiento de la ansiedad.

Advertencias

Como la gabapentina es usada fuera de indicación para el TAG, se recomienda que los pacientes sean controlados de cerca por sus médicos y cumplan con todas sus citas durante el tratamiento.