¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Frutas y vegetales que contienen vitamina B17

Escrito por Alexis Jenkins | Traducido porMarcela Carniglia | Fecha actualizada December 11, 2017
Southern Stock/Photodisc/Getty Images

La vitamina B17, también conocida como laetril o amigdalina, es en realidad un glucósido, no una vitamina. Aunque se vende bajo el nombre de vitamina B17, el compuesto no cumple realmente con la definición de vitamina, ya que no existe ninguna enfermedad asociada con una deficiencia de la misma, explica Vitamins and Health Supplements. Si bien hay estudios que indican que la sobredosis de vitamina B17 puede ser perjudicial para la salud, su ingesta en dosis pequeñas puede ayudar a prevenir enfermedades.
Algunas frutas y verduras contienen grandes cantidades de B17, veamos cuáles son:

Semillas de albaricoque

La vitamina B17 se encuentra en las semillas de albaricoques, en lugar de en la pulpa. De acuerdo con Vitamins and Health Supplements, las semillas de albaricoque y las semillas y la pulpa de la mayoría de los otros frutos no cítricos, incluyendo manzanas, melocotones, cerezas, ciruelas y ciruelas pasas, pueden contener vitamina B17 en una concentración del 2 al 3%. Los huesos de albaricoque y las semillas de manzana pueden contener alrededor de 500mg de vitamina B17 por 100g.

Bayas

Muchos tipos de bayas contienen vitamina B17, como las fresas , los arándanos y las moras negras. HealthCentreForce indica que una porción de moras, grosellas, zarzamoras, frambuesas o bayas de saúco puede proporcionar 500mg de vitamina B17.

Brotes, coles y hojas verdes

Según VitaminB17.org, 100 g de brotes de bambú contienen alrededor de 500 mg de vitamina B17. Las coles y hojas verdes como alfalfa, espinaca y eucalipto contienen aproximadamente 100mg de vitamina B17 / 100g.

Legumbres

Varias legumbres contienen vitamina B17 en sus propiedades. Los frijoles y garbanzos contienen entre 100 y 500 mg de B17, según HealthCentreForce. Otras legumbres y frijoles fuentes de vitamina B17 incluyen las lentejas, guisantes verdes y habas.