Formas naturales de mejorar la función del hígado

Escrito por T.L. Chancellor
anatomy_red image by Sergey Tokarev from Fotolia.com

Un hígado funcionando eficientemente es necesario para la buena salud general. El hígado es responsable en gran medida de la eliminación de las toxinas del cuerpo, así como de ayudar en la digestión. Existen muchos alimentos que ayudan con la función del hígado. También hay varios remedios caseros fáciles para mejorar la salud del mismo.

Dieta.

Taiwan - Food market / Asian Food image by Stéphan SZEREMETA from Fotolia.com

Come cuando tengas hambre. Es más saludable comer sólo cuando tu cuerpo necesite alimentarse. De esta manera, el hígado no se sobrecargará. Ingerir pequeñas cantidades de alimentos también ayudará a que tu hígado funcione mejor.

Bebe mucha agua todos los días. Cada guía y cada profesional de la salud te dirá que el agua ayuda a limpiar el hígado.

Come muchos vegetales como espinacas, repollos, coles y pepinos. También come zanahorias, frijoles, remolachas, tomates y champiñones. Estos ayudan a desintoxicar el cuerpo, aumentando así la función del hígado. Otros alimentos a incluir en tu dieta son el ajo y los alimentos altos en proteínas como huevos y pescado.

Así como hay alimentos que ayudan a mejorar la función hepática, existen otros que debes evitar. Evita comer mucha azúcar refinada. Sin embargo, si piensas que simplemente puede sustituir los edulcorantes artificiales, estás equivocado. Estos no son buenos para el hígado y puede hacerte sentir cansado. Si eres goloso, come fruta fresca, fruta secada al sol o miel.

Evita también el alcohol, ya que su consumo ejerce mucha tensión en el hígado. Los alimentos fritos y harinas refinadas también pueden hacer lento a tu hígado.

Remedios caseros

medicines at home image by anna karwowska from Fotolia.com

Si deseas mejorar la salud de tu hígado, existen varios tratamientos caseros que puedes hacer. Exprime dos naranjas y bebe el jugo. Haz esto todos los días durante al menos una semana. También puedes agregarle una pizca de sal y unas semillas de comino tostado a un vaso de suero de leche y beberlo temprano en la mañana.

Otra alternativa es mezclar el jugo de la zanahoria y de espinaca en partes iguales. Esto ayuda especialmente con la cirrosis de hígado. Bebe un vaso diariamente durante tres o cuatro semanas. Otro remedio beneficioso para la cirrosis es mezclar miel y hierba bhringaraj. Pon dos cucharadas de bhringaraj en dos cucharadas de miel. Divide esta mezcla por la mitad y bebe una mitad en la mañana y la otra por la noche.

Ejercicio.

walk image by DXfoto.com from Fotolia.com

Existen algunos ejercicios que puedes hacer diariamente para ayudar a tu hígado y a otros órganos a mantenerse saludables. Prueba con yoga, pilates, estiramientos y ejercicios de respiración. Caminar es otro ejercicio de bajo impacto que puedes hacer cada día.