Fiebre normal durante la dentición en los bebés

Escrito por Julie Christensen ; July 18, 2017
SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Si tu bebé normalmente es dócil y de repente se vuelve más irritable, babea en exceso y tiene una reducción del apetito, el culpable más probable es la dentición. La dentición también puede causar una fiebre baja, a pesar de que la fiebre alta puede indicar una enfermedad que requiere atención médica, tales como una infección de oído. Consulta a tu médico si la fiebre de tu hijo se eleva por encima de 101 grados Fahrenheit (38º C), o si la fiebre dura por varios días y no responde a los medicamentos para la reducción de la fiebre.

Fiebre normal

Además del babeo, irritabilidad, erupciones o diarrea durante la dentición, el bebé también puede presentar fiebre leve. Una fiebre de 101 grados Fahrenheit (38º C) o menos se considera normal, de acuerdo con el Dr. Jerry Rubin, autor de "Naturally Healthy Kids".

Consideraciones

El aumento de la producción mucosa durante la dentición puede hacer que tu bebé sea más propenso a infecciones del oído. A veces otras condiciones pueden aparecer al mismo tiempo que la dentición. Consulta a tu pediatra si la fiebre del bebé está por encima de 101 grados Fahrenheit (38º C), o si el bebé está inconsolable, no está durmiendo o comiendo, o parece estar empeorando. La secreción nasal asociada con la dentición suele ser clara. Consulta a tu pediatra si la mucosa de tu hijo es de color verde o amarillo.

Remedios

Para tratar la fiebre y el malestar asociado con la dentición, da a tu hijo acetaminofeno, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Usa ibuprofeno sólo si el bebé tiene más de 6 meses. Un baño caliente también puede ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre y el dolor.

Marco de tiempo

El tiempo que toma a los dientes en emerger a través de las encías puede variar considerablemente de un bebé a otro. Algunos bebés sacan los dientes en unos pocos días, mientras que otros pueden tardar varias semanas. Durante este tiempo, tu bebé puede babear, tener una reducción del apetito o estar más irritable. Habla con tu pediatra, sin embargo, si la fiebre dura más de dos días.

Muyfitness
×