Fatiga y dolor en el brazo izquierdo

Escrito por Sage Rave
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los problemas cardiopulmonares causan dolor de brazo izquierdo junto con fatiga, señalando un evento que altera la vida. Es útil recordar que otras enfermedades menos perjudiciales producen los mismos síntomas. Si tu dolor de brazo izquierdo y la fatiga es frecuente, comunícate con tu médico.

Cardiopatía

Según la Clínica Mayo, una válvula cardiaca estrecha (estenosis aórtica) y la insuficiencia cardíaca causan fatiga y dolor del brazo izquierdo cuando el corazón lucha para hacer circular la sangre. Si hay hinchazón, aumento de peso repentino y dificultad para respirar, busca ayuda médica.

Lesiones

El dolor del brazo izquierdo puede señalar un desgarro del manguito de los rotadores de hombro izquierdo. Las lesiones del cuello (latigazo cervical y hernias discales cervicales) pueden desencadenar un dolor irradiado hacia el brazo. Los espasmos musculares y las noches de insomnio se añaden a la fatiga creada por el dolor generado por el desgarro.

Infección

El dolor del brazo izquierdo y la fatiga con fiebre, hinchazón y enrojecimiento sugieren una infección ósea (osteomielitis). Los doctores realizan una cirugía para drenar los focos de infección de la zona y eliminan cualquier hueso enfermo (cirugía de desbridamiento).

Artritis

La enfermedad articular degenerativa en el hombro izquierdo, codo izquierdo y muñeca provoca dolor y fatiga. Los cambios barométricos pueden intensificar los síntomas con mayor rigidez y dolor muscular.

Uso excesivo

Tocar un instrumento musical durante horas causa dolor y fatiga. Los trombones, violines y violas utilizan los músculos del brazo izquierdo para tener estabilidad mientras tocas. Tomar descansos frecuentes ayuda a relajar los músculos, pero limitar el número de horas de práctica cada día reduce los calambres musculares y evita que la fatiga se se convierta en agotamiento.