Cómo evitar que se enfríen los pies con los zapatos de vestir

Escrito por Celeigh O'Neil | Traducido por Alejandra Prego
Puedes lograr el confort y la calidez mientras usas zapatos de vestir.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los entornos de trabajo y las ocasiones especiales a menudo requieren de zapatos de trabajo. Estos zapatos pueden ser de tacón, zapatos bajos elegantes o zapatos oxford, para mencionar algunos. Los zapatos de vestir generalmente están diseñados de modo que el estilo supere a la función, lo que los hace menos duraderos y menos cálidos que sus contrapartes informales. Los pies fríos se pueden evitar al usar zapatos de vestir con un poco de estilo y las precauciones adicionales.

Calentar tus pies con zapatos de tacón alto

Ponte un par de mallas apretadas. Selecciona las mallas forradas con algodón o vellón de color oscuro para lograr un aspecto cálido y elegante.

Calienta los zapatos. Ponlos a 5 o 10 pulgadas (13 a 25 cm) de distancia de una fuente de calor segura y déjalos durante 5 minutos.

Forra los zapatos con un forro de seda para bloquear el calor. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas por departamentos y en las zapaterías.

Calentar tus pies con zapatos Oxfords

Ponte un par de medias de lana negras, lo que añade una capa de calor mientras mantienes el aspecto formal.

Pon calentadores de dedos del pie en los zapatos. Selecciona los que se autocalientan ya que generarán un calor continuo cuando entran en contacto con los pies y los zapatos.

Ata los zapatos sin apretarlos para que permitir la circulación mientras los usas, lo que mantendrá el calor.