¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Esto es lo que las personas más felices tienen en común

Escrito por Osmary Morales | Fecha actualizada June 07, 2018

¿Qué es lo que más valoran las personas más felices? De acuerdo con un nuevo estudio, hay muchos factores que influyen en tu bienestar general: una buena noche de sueño, las amistades sólidas y el buen sexo están entre los cinco primeros factores.

Los investigadores, dirigidos por el Oxford Economics y el Centro Nacional de Investigación Social en Gran Bretaña para el Índice de vivir bien de Sainsbury, pidieron a más de 8,250 británicos que completaran un cuestionario sobre sus estilos de vida para determinar qué es lo que realmente define una vida feliz.

El puntaje nacional se calculó utilizando los resultados de 18 temáticas diferentes divididas en seis grupos: conexiones con la comunidad, finanzas, relaciones, salud, estilo de vida y medio ambiente.

Los siguientes factores explican las diferencias entre el 20 por ciento superior e inferior de la población en calidad de vida y felicidad:

  1. Calidad de sueño
  2. Grupo de apoyo
  3. Satisfacción en la vida sexual
  4. Salud mental
  5. Actividad económica
  6. Pasar tiempo al aire libre
  7. Socialización
  8. Deudas vencidas (como, no pagar las facturas a tiempo)

Los investigadores desarrollaron un sistema basado en puntos, el cual usaron para calcular un puntaje, y encontraron que la persona promedio tiene un puntaje de 'Vivir Bien' de 62.2, siendo el 20 por ciento más alto entre 72 y 92. Pero, ¿qué diferencia el 20 por ciento superior del resto? Te sorprenderá saberlo.

En primer lugar, las personas más felices duermen mejor. De acuerdo con los hallazgos, pasar una buena noche de sueño vale más que cuadruplicar tu ingreso básico. Las personas que más descansan consiguieron superar por 15 puntos a aquellos que tuvieron problemas para dormir. "Dormir mejor es el mayor contribuyente individual para vivir mejor", explican los investigadores.

Según la Clínica Mayo, los adultos deben tener de siete a ocho horas de sueño por noche para obtener los beneficios completos de una buena noche de descanso, que incluyen un sistema inmune fortalecido y más energía mental y física. No es de extrañar que el sueño también desempeñe un papel muy importante en el estilo de vida y en el entrenamiento de atletas profesionales.

La seguridad laboral y tener familiares cercanos con buena salud también influyen a las personas felices como también tener relaciones reales, en vivo y no virtuales, con quienes le rodean, como los vecinos. "Construir relaciones más fuertes a nivel local puede aumentar nuestra puntuación de 'Vivir Bien' en casi dos puntos, lo que resulta en vidas más felices y más satisfechas", escribieron los investigadores.

Las relaciones sociales no solo te harán más feliz, sino que también pueden ser grandiosas para tu salud. Varios estudios han concluido que tener una vida social activa y satisfactoria es crucial para mantener la salud física, especialmente para los adolescentes y las personas mayores. Así que sal de todas las redes sociales y ve a presentarte a la loca señora del gato de la calle de atrás. (Ella es en realidad un amor total.)

Y no te sientas culpable por gastar tu dinero desayunando con los amigos: el estudio descubrió que comer socialmente aumentó los puntajes en casi un punto, la misma cantidad que duplicar el ingreso. Entonces, básicamente, la mayoría de las personas obtienen la misma cantidad de satisfacción comiendo tostadas de aguacate con sus mejores amigos que recibiendo un aumento masivo.

Como era de esperar, las personas más felices también tienen un mejor sexo, con casi dos tercios del 20 por ciento superior que informa esa satisfacción entre los cuestionarios. Claramente, hay una gran cantidad de ventajas al tener una vida sexual activa, y la felicidad es solo una de ellas. No tener relaciones sexuales también puede afectar negativamente tu salud. Un estudio reciente encontró que el sexo en las noches de trabajo es incluso beneficioso para la carrera profesional, ya que es probable que se tengas un mejor rendimiento en la oficina al día siguiente

Entonces, el secreto de la felicidad es un buen descanso, los buenos amigos y el buen sexo. ¡Suena bien para nosotros!

"El análisis ... revela que, en un mundo que nunca ha estado más conectado, la riqueza de nuestras relaciones y redes de apoyo sigue siendo uno de los mayores determinantes de lo bien que vivimos y representa un área de nuestras vidas en la que podemos actuar", explica Ian Mulheirn, director de consultoría de Oxford Economics.

Si buscas formas de ser una persona más feliz, aquí hay 9 atributos encontrados en personas genuinamente felices para obtener un poco de inspiración.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com