¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Este simple ejercicio puede quitarte centímetros de cintura en solo 3 semanas

Escrito por Fiorella Franella | Fecha actualizada July 25, 2018

Tener un bebé es una de las cosas más bellas, milagrosas e increíbles que una mujer puede hacer, pero no se puede negar el costo físico que puede tener para el cuerpo, especialmente en los abdominales.

La "Barriga de mama" o "Barriga de postparto" se refiere a ese vientre flojo con el que la mayoría de las mujeres termina después de dar a luz. Un estudio reciente de BabyCenter.com mostró que el 86 por ciento de las madres sintieron que sus estómagos aún no habían vuelto a la normalidad dos años después de haber tenido al bebé.

Si crees que estas sufriendo de separación de los músculos abdominales, cuyo término medico es diástasis de rectos, la entrenadora personal Leah Keller podría tener la solución a ese problema. Keller, que posee estudios en Nueva York y San Francisco, sostiene que ha ideado un entrenamiento con respaldo científico denominado El Método Día. Con este ejercicio puedes reducir varios centímetros de la cintura en tan solo tres semanas. Y entérate: solo toma 10 minutos al día realizarlo. ¡Aleluya!

"Verás un cambio dramático", Keller le prometió a Michaeleen Doucleff de National Public Radio (NPR), que se comprometió a tomar tres semanas de clase. "Se puede esperar perder cinco centímetros de la cintura en tres semanas", dice Keller. "Esa no es una expectativa poco realista".

A post shared by @thediamethod on

Keller y la Dra. Geeta Sharma, ginecóloga de Weill Cornell Medicine, realizaron un estudio piloto del método: encontraron que el 100 por ciento de las 63 mujeres que participaron en el ejercicio diario habían arreglado su diástasis a las 12 semanas. Eso es bastante increíble.

"Tuvimos pacientes que tenían incluso un año de haber dado a luz, y aun así el ejercicio fue muy beneficioso ", dice la Dra. Sharma. "Nos encanta saber que existe algo que podemos hacer para ayudar a las mujeres".

La Dra. Linda Brubaker, ginecóloga de la Universidad de California en San Diego, le dice a NPR que los músculos abdominales rectos deben estar uno al lado del otro en cada lado del ombligo y separados por muy poco espacio. "La gente piensa que estos músculos van horizontalmente en el vientre. Pero en realidad van en vertical desde la cabeza hasta los pies ", explica.

Pero lo que sucede durante el embarazo es una brecha que se forma entre los músculos y alrededor del ombligo. Algunas veces se cierra después del parto, pero no siempre sucede. A veces hay una mancha en el vientre, de dos punto cinco a cinco centímetros de ancho, casi sin músculo. Esto es lo que origina la barriga postparto. Para que estos músculos se realineen, es vital hacer ejercicios, pero Brubaker advierte que la mayoría de la información disponible en Internet no es buena e incluso puede ser "potencialmente dañina". Los abdominales cruzados y de bicicleta pueden "separar tus abdominales de muchas maneras, " advierte.

A post shared by @thediamethod on

El método de Keller es uno de los pocos que admiten los médicos y fisioterapeutas, de verdad es bastante simple de hacer. "El ejercicio consiste en hacer un movimiento muy pequeño, muy intenso, casi imperceptible", explica.

Esto es lo que ella dice que debes hacer: Sentarte en el suelo con las piernas cruzadas y las manos en el vientre, hacer una respiración profunda, dejando que la barriga se expanda por completo. Al exhalar, lleva los músculos del vientre lo más lejos posible hacia la columna vertebral. "Ahora vamos a quedarnos cerca de la columna vertebral". Mantén esa posición ", dice ella. Luego toma respiraciones pequeñas, y con cada exhalación jale el estómago hacia atrás más y más, "más y más fuerte". Luego, repite el procedimiento durante 10 minutos.

De acuerdo con NPR, todas las madres de la clase tuvieron éxito en cerrar por completo sus separaciones abdominales o en perder algunos centímetros de su vientre. Una incluso pudo reducir casi diez centímetros de su abdomen. Doucleff no pudo cerrar completamente las separaciones de su abdomen, pero redujo más de 3 centímetros de la circunferencia de su vientre.

"Estoy bastante satisfecha con los resultados", escribió. "Mis abdominales definitivamente son más firmes". Hacer este ejercicio con regularidad trajo un beneficio adicional: mi dolor lumbar casi desapareció por completo”.

No necesitas estar en Nueva York para inscribirte en la clase de Keller. Todos los entrenamientos están disponibles en línea por una tarifa mensual. Además, aquí puedes encontrar algunos otros excelentes ejercicios postparto para que puedas acondicionar tu forma física.

¿Qué piensas?

¿Tuviste una "barriga de mama" después de tener a tus hijos? ¿Cómo lidiaste con eso? ¿Intentarías tomar la clase de Keller?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com