Cómo espesar un batido

Escrito por Carolyn Robbins ; May 10, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un vaso de jugo es un buen acompañamiento para un desayuno abundante, pero si necesitas una comida para llevar, un batido espeso es la elección perfecta. Puedes hacer un batido sabroso y sustancioso con ingredientes que tienes en tu despensa y refrigerador. Vierte la bebida en un termo y bébela en tu camino al trabajo.

Escoge una base

En lugar de leche o jugo, escoge una base más espesa para tu batido, como queso cottage bajo en grasas o yogur natural estilo griego. Vierte jugo de fruta en cubiteras y congélalo para que puedas beber tu batido sin que esté acuoso.

La fruta adecuada

Las frutas cremosas y densas como los plátanos y los aguacates (avocados) son los ingredientes ideales para los batidos espesos. Los jugos de frutas, incluyendo frutillas (strawberries) y mangos, pueden también ser parte de tu bebida; sólo colócalas en el congelador por una hora antes de colocarlas en la licuadora.

Frutos secos (nuts), semillas y granos

Los sabores de la mantequilla de maní, almendra y anacardo se mezclan perfectamente con el plátano, pero agregan muchas calorías y grasas a tu batido. Limita el consumo a una cucharada de mantequilla de frutos secos por batido. Otra opción espesante son las semillas de chia, que absorben los líquidos y se expanden. Aunque suene extraño, también puedes agregar algunas cucharadas de avena sin cocer. Mezcla bien para que el batido no quede con arenillas.

Muyfitness
×