¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Es un cuello palpitante un signo de presión arterial alta?

Escrito por Brad McHargue | Fecha actualizada July 18, 2017
NA/Photos.com/Getty Images

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una condición común que se desarrolla cuando el corazón se ve obligado a bombear más sangre, por lo general a través de arterias más gruesas. La condición suele permanecer sin diagnosticar durante años, debido a la falta de síntomas.

Función

Dado que la hipertensión arterial rara vez, o tal vez nunca, presenta síntomas, un cuello que se siente como que palpita no suele ser indicativo de la condición.

Síntomas

De acuerdo con la Clínica Mayo, si aparecen síntomas de presión arterial alta, ésta suele estar ya en un nivel peligroso. Los síntomas incluyen sangrado nasal, dolores de cabeza y sensaciones esporádicas de mareo.

Tratamiento para la hipertensión

El tratamiento para la hipertensión generalmente consiste en medicamentos, tales como los inhibidores de la ACE (Enzima Convertidora de Angiotensina) para ayudar a bajar la presión arterial. A menudo se combinan con un cambio en la dieta, la reducción de la cantidad de sodio que ingieres y el ejercicio regular.

Causas de un cuello palpitante

Aunque no es indicativo de la presión arterial alta, un cuello palpitante puede deberse a algo tan insignificante como a un simple espasmo muscular. De acuerdo con FamilyDoctor.org, también podría indicar una lesión de la médula.

Tratamiento

Si tu cuello palpita y la causa es una distensión muscular, simplemente toma algunos analgésicos que puedes conseguir sin receta médica en la farmacia y aplica calor en el área afectada, ésto puede ayudar.