¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Es posible que esta foto te desanime a comer Nutella?

Escrito por Virginia | Fecha actualizada June 04, 2018

Nutella parece no tener respiro. Hemos descubierto que el aceite de palma que contiene este producto podría resultar cancerígeno. Es más, no hace tanto tiempo atrás, un usuario de Reddit posteó una imagen que muestra cómo está elaborada la crema de avellana con chocolate, hecho por demás alarmante.

Esta imagen obtuvo 28.800 "me gusta" y cerca de 1.500 comentarios.

¿Por qué esto resulta tan llamativo? La imagen muestra una pequeña cantidad de leche en polvo desnatada, cacao y avellanas. Si echamos un vistazo al resto de los ingredientes, prácticamente un cuarto del frasco contiene el tan despreciado aceite de palma. Y quizás más aterrador aún, más de la mitad del frasco contiene azúcar.

Si quieres disfrutar de una porción de Nutella —37 g o el equivalente a 2 cucharadas soperas— estarás ingiriendo 21 g de azúcar. Pareciera ser un exceso. El hecho de ingerir altas cantidades de azúcar incrementa el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, obesidad, presión y colesterol altos.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres no coman más de 24 g de azúcar en el día, mientras que los hombres no deberían pasar de los 36 g. Esto significa que si una mujer come una porción de Nutella, está ingiriendo un 88% de la porción de azúcar que debería en el día, mientras que el hombre estaría ingiriendo un 58%.

Y realmente, las posibilidades de ingerir más azúcar durante el día son altas. Jugos, gaseosas, yogures dulces. El azúcar está por doquier. En general consumimos más azúcar del que imaginamos, según datos aportados por la Asociación Americana del Corazón.

¿Qué podemos concluir de todo esto? Intenta elaborar tus comidas con ingredientes sanos y frescos. Incluso hay una forma de preparar Nutella en casa de forma sana. Es muy importante prestar atención a las etiquetas de los productos para tomar decisiones certeras al planificar tu dieta.

Y como dice un usuario de Reddit muy acertadamente: "¿Podemos obtener un posteo que muestre los diferentes alimentos y bebidas de esta misma forma?".

¿Qué opinas al respecto?

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es lo que contiene la comida envasada y en qué proporciones? Con esta información y esta imagen, ¿pensarías dos veces antes de comer Nutella? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com