¿Es posible hacerse una ecografía fetal a las cuatro semanas de embarazo?

Escrito por Kendra Dahlstrom
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los indicios de un embarazo pueden ser detectados tan pronto como a las 3 o 4 semanas. La mayoría de las mujeres nunca tendrán un ultrasonido tan pronto, pero hay algunos signos de que los técnicos especializados pueden detectar dos semanas después de la concepción.

Edad fetal

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A las cuatro semanas de gestación, la edad fetal real es sólo una o dos semanas. El conteo gestacional comienza desde el primer día del último período.

Ultrasonido transvaginal

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La única manera de ver algún signo de un embarazo a las cuatro semanas es con una ecografía transvaginal, que puede detectar el crecimiento una semana antes que la ecografía abdominal, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Embarazo.

Pistas visuales

Photodisc/Photodisc/Getty Images

No se puede detectar un feto a las cuatro semanas de gestación. Las ecografías sólo detectan el engrosamiento del revestimiento endometrial.

Profesionales calificados

Creatas Images/Creatas/Getty Images

No todos los técnicos de ultrasonido puede detectar el engrosamiento del revestimiento del endometrio. Esto es algo que requiere un ojo especial a las cuatro semanas.

Errores de cálculo

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando una mujer no calcula bien la fecha de su período faltante o cuando no ovula justo en el medio de su ciclo, el cálculo de la edad del feto se compromete sin el uso de una ecografía transvaginal.