¿Es mejor lavarse la cara con agua fría o caliente?

Escrito por Samantha Cabrera
Una mujer lava su rostro en la pileta del baño.
woman washing her face image by Jarek Miarka from Fotolia.com

Lavarse la cara todos los días es la clave para eliminar la suciedad y la mugre, y suele asegurar una piel limpia. Cuando lo haces todos los días, lavar tu cara mantiene los puntos negros y blancos al mínimo y la piel hidratada.

Conceptos erróneos

Una mujer espera que el agua de la canilla se caliente.
Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Por alguna razón, ha crecido el mito de que lavarse la cara con agua caliente o muy caliente abre los poros. Esto no es cierto, ya que el agua a temperaturas altas puede potencialmente inflamar o irritar la piel.

Prevención y Solución

Un hombre lava su rostro en la pileta del baño.
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Para evitar la irritación de la piel, usa agua tibia para lavar tu cara. Esta es la mejor opción, ya que también abre los poros y permite una limpieza suave sin dañar potencialmente la piel como el agua caliente.

Consideraciones

Una mujer joven seca su rostro con una toalla mirándose en el espejo del baño.
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

El uso de agua fría o caliente en el rostro puede causar la rotura de capilares. Algunas veces, el agua caliente o fría se siente bien en la piel, pero debes tratar de evitar su uso de manera regular.

Día

Una mujer salpica agua en su rostro.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Evita la limpieza de la piel con demasiada frecuencia, ya que puedes resecarla. Si limpias tu piel por la noche, simplemente enjuágala por la mañana con un poco de agua tibia. Esto limpiará cualquier aceite que se haya acumulado al dormir.

Noche

Una mujer joven enjabona su rostro con un limpiador.
Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Enjuaga la piel con agua tibia para prepararla para la limpieza. Has espuma con un limpiador facial cremoso y enjuaga bien para tener una piel radiante.