¿Es malo comer pepinillos en vinagre en exceso?
Escrito por Susan Street ; August 18, 2018Los pepinillos en vinagre pueden ser un agregado muy salado y satisfactorio para muchas comidas. Se los considera una verdura por el simple hecho de ser pepinos que han sido macerados por un tiempo en vinagre, sal y otras especias. Pero este proceso puede afectar a cualquier verdura, quitándole algunos de sus nutrientes principales y agregándole otros, como el sodio. Los pepinillos en vinagre no son nutricionalmente tan valiosos como los pepinos, y los deberías consumir en moderación para evitar efectos perjudiciales.
Te puede interesar: ¿Cuánto sodio puedo consumir al día para bajar de peso?
Elevado contenido de sodio
De acuerdo al USDA
Para los individuos que padecen hipertensión es especialmente importante prestarle atención al contenido de sodio de las comidas que ingieren, porque se ha identificado que este elemento es potencialmente peligroso para la tensión alta. Se ha vinculado la baja ingesta de sodio con la disminución de la presión y una mejor salud cardiovascular. Si eres hipertenso, no debes ingerir pepinillos en exceso, ya que te harán sentir hinchado y te pueden llevar a sufrir un aumento en la presión si los comes regularmente.
Los pepinillos tienen su parte nutricional negativa que es el sodio, pero también tienen una parte positiva: contienen importantes nutrientes como la vitamina A, vitamina K, potasio, magnesio y hierro. Un pepinillo de 4 pulgadas (10 cm) también contiene 1 g de fibra.
Lee más: Las causas corregibles de la hipertensión
Alternativas para saciarte
Los pepinillos en vinagre tienen muy pocas calorías y grasas. Por ejemplo, un pepinillo de 4 pulgadas (10 cm) tiene sólo 16 calorías y no contiene grasas saturadas. Como tiene muy pocas calorías, puede ser que los veas como un buen tentempié si tratas de perder peso.
Sin embargo, debido a su alto contenido de sodio, no deben ser considerados como alimento principal de una dieta sana. El agregado de sodio te puede causar retención de líquidos y el deseo opuesto del sodio: el azúcar. Una alternativa más sana sería, por ejemplo, una vara de eneldo, que saciaría la cantidad de sal que deseas sin calorías ni grasas.
Recuerda que los pepinos en su forma original - sin ser encurtidos - pueden no satisfacer completamente tu necesidad de sal, pero tienen beneficios que son considerablemente mayores. Uno de 4 pulgadas (10 cm) tiene 16 calorías pero contiene sólo 6 mg de sodio. Este detalle esencialmente te da "luz verde" para comer todos los que quieras. Además, tienen alto contenido de vitamina C, potasio, manganeso, vitamina K y A.
Lee más: ¿Qué es el valor nutricional del pepino?
ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Susan Street has been a published writer since 2001, specializing in health, nutrition, fitness and life-improvement articles. She holds an Associate of Arts in business administration, has additional educational background in nutrition and is also a certified personal trainer with the National Exercise and Sports Trainers Association (NESTA).