¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Es la desintoxicación con leche de cabra de Gwyneth Paltrow realmente peligrosa?

Escrito por Edmundo Minguet C | Fecha actualizada July 03, 2018

En la oficina de Goop, Gwyneth Paltrow no es solo la jefa, sino que también sirve como el conejillo de Indias oficial para todas las dietas y desintoxicaciones. Durante una reciente entrevista con Shape, Paltrow admitió haber sido la última celebridad en probar la desintoxicación con leche de cabra por motivos de investigación. Pero si bien le gustaron los resultados, los médicos advierten que puede tener algunas consecuencias.

"Eso fue realmente interesante", dijo acerca de la desintoxicación de ocho días. "Es solo leche de cabra y hierbas". La teoría es que todos tenemos parásitos y estos aman la proteína de la leche. Entonces, si no comes nada más, todos salen de la pared intestinal y luego los eliminas con las hierbas. Tuve que probarlo para Goop, pero me sentí muy bien después de eso."

Dado que ocho días parece ser un largo tiempo para vivir solamente a base de la leche de cabra y las hierbas , contactamos a tres expertos para averiguar qué piensan sobre esta nueva tendencia que también cuenta con otras adherentes, como la modelo Miranda Kerr . Los tres estuvieron de acuerdo que no es lo más saludable.

"Si bien puede haber rastros de parásitos que viven en nuestros cuerpos, no hay ningún mérito real para hacer este tipo de limpieza," Jenny Carrazana, nutricionista registrada con sede en Miami, le dijo a LIVESTRONG.COM. "Esto no es algo respaldado por investigación basada en la evidencia y no es un enfoque que sería recomendado por un profesional de la salud que practica la ciencia"

La dietista registrada de Herbalife, Susan Bowerman, está de acuerdo y explica que nuestros cuerpos manejan la limpieza de parásitos por sí solos. "El atractivo parece ser la sensación de borrón y cuenta nueva -algo así como cambiar el aceite en su automóvil" - dijo. "Pero tu cuerpo está bien equipado para manejar muy bien cualquier cosa que se presente." Tu hígado, riñones, pulmones, piel y sistema digestivo hacen un buen trabajo al mantener lo que es útil y nutritivo para el cuerpo, y, de hecho, nuestros cuerpos se desintoxican de forma natural todos los días ".

Rebecca Lewis, dietista interna de HelloFresh.com, agrega que no solo es ineficaz la limpieza con la leche de cabra, sino que también introduce más contaminantes en el cuerpo; lo contrario de lo que estamos tratando de lograr aquí.

"El hígado hace un excelente trabajo desintoxicando nuestros cuerpos, (pero) es un reloj que no para y con el tiempo puede volverse lento. Por lo tanto, la desintoxicación debe ser una oportunidad para que el hígado descanse un poco y no tenga que trabajar tan duro. Esto se puede lograr controlando los alimentos que ponemos en nuestros cuerpos para tener la menor contaminación posible."

Para cualquiera que esté pensando en probar esta limpieza, Carrazana agrega una advertencia: "Cantidades excesivas de calcio pueden inhibir la absorción de hierro, lo que puede provocar anemia. Otra razón para mantenerse alejado de esta dieta de moda."

Si todavía quieres desintoxicarte pero no quieres tomar la ruta de Paltrow y cambiar tu dieta regular por una semana de leche de cabra, hay muchas formas más saludables para desintoxicarte naturalmente. No te dejes llevar por las modas, usa tu criterio.

¿Qué piensas tú?

¿Alguna vez probarías una limpieza con leche de cabra? ¿Te desintoxicas regularmente? ¿Qué vas a hacer con los métodos de desintoxicación? Deja tus comentarios a continuación.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com