¿Es bueno Glucerna para gente que no es diabética?

Escrito por Natalie Stein
Los productos Glucerna son suplementos dietéticos de Abbott Nutrition, y las opciones incluyen cereales y harina, batidos y barras.
rural life(cereals) image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

Los productos Glucerna son suplementos dietéticos de Abbott Nutrition, y las opciones incluyen cereales y harina, batidos y barras. Están diseñados para las personas con diabetes, pero pueden ser buenos para ti, incluso si no tienes la enfermedad. Habla con tu médico antes de usar productos Glucerna o cualquier suplemento alimenticio para asegurarte de que tu dieta es nutricionalmente adecuada.

Control de peso

Un enfoque más saludable para bajar de peso puede ser el de comer alimentos frescos, como frutas, verduras y legumbres.
fruits image by dead_account from Fotolia.com

Glucerna es bueno para ti, incluso si no tienes diabetes, sí te ayuda a controlar tu peso. Utiliza Glucerna como parte de una dieta de calorías controladas para prevenir el aumento de peso si ya estás dentro de un rango de peso saludable o para perder peso si tienes sobrepeso u obesidad. Los cereales Glucerna, los batidos y las barras tienen unas 100 a 200 calorías cada uno, así que puedes utilizarlos como aperitivos o reemplazo de comidas para bajar de peso. Sin embargo, un enfoque más saludable para bajar de peso puede ser el de comer alimentos frescos, como frutas, verduras y legumbres.

Nutrientes esenciales

Los cereales Glucerna proporcionan 5 g de fibra dietética, cuyos beneficios incluyen regular los niveles de azúcar en la sangre, así como bajar el colesterol y reducir el riesgo de estreñimiento.
cereals image by Fernando Soares from Fotolia.com

Los productos Glucerna están fortificados con vitaminas y minerales que ayudan a satisfacer tus necesidades nutricionales, incluso si no eres diabético. Los batidos, barras y cereales son una buena fuente de la mayoría de las vitaminas y minerales esenciales, incluyendo el cromo, vitamina E, vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio y hierro. Los cereales Glucerna proporcionan 5 g de fibra dietética, cuyos beneficios incluyen regular los niveles de azúcar en la sangre, así como bajar el colesterol y reducir el riesgo de estreñimiento.

Índice glucémico

Glucerna asegura que los planes de comidas basados en sus productos están diseñados sólo para las personas con diabetes, y debes consultar a tu médico para un programa más conveniente si no tienes la enfermedad.
doctor image by Apple from Fotolia.com

Los planes de comida de Glucerna están diseñados para ayudar a regular el azúcar en la sangre si tienes diabetes; igualmente pueden ser buenos para ti, incluso si no tienes la enfermedad. Los productos Glucerna son de bajo índice glucémico, lo que significa que sus hidratos de carbono no conducen a picos en los niveles de azúcar en la sangre. Una dieta de alto índice glucémico puede aumentar tu riesgo de desarrollar diabetes, según el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. Sin embargo, Glucerna asegura que los planes de comidas basados en sus productos están diseñados sólo para las personas con diabetes, y debes consultar a tu médico para un programa más conveniente si no tienes la enfermedad.

Seguridad de los productos

Lo más conveniente es consultar a tu médico acerca de tus necesidades de salud.
young doctor image by Maciek Lazecki from Fotolia.com

Los productos Glucerna pueden tener algunos beneficios, como el suministro de granos enteros y fibra dietética a partir de su cereal. El estadounidense promedio recibe aproximadamente 20 a 40 por ciento de las cantidades recomendadas de granos enteros y fibra, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Sin embargo, Glucerna desaconseja el uso de los cereales si no tienes la enfermedad, aunque la compañía no especifica por qué. Independientemente de si tienes diabetes, lo más conveniente es consultar a tu médico acerca de tus necesidades de salud.