¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Es bueno Glucerna para gente que no es diabética?

Escrito por Juan Urgiles | Fecha actualizada September 14, 2018

Los productos Glucerna fabricados por Abbott Nutrition, son suplementos alimenticios diseñados para personas con diabetes, que ayudan en el control de la enfermedad; estos actúan regulando los niveles de azúcar en la sangre. Existen otros suplementos que son utilizados para personas que no tienen esta enfermedad. Si no padeces esta enfermedad debes preguntar a tu médico si es que puedes consumir este producto.

Tal vez te interese: síntomas de diabetes

Control de peso

fruits image by dead_account from Fotolia.com

Los productos Glucerna son utilizados en personas con diabetes como sustitutos de comidas o aperitivos como estrategia para disminución del peso, especialmente en los casos de sobrepeso u obesidad. Los cereales y batidos Glucerna ayudan a mantener tu ingesta de calorías en los parámetros adecuados, al poseer únicamente 100 a 200 calorías cada uno. Sin embargo, un enfoque más saludable para bajar de peso incluye una dieta adecuada; que contenga alimentos frescos, como frutas, verduras y legumbres, y realizar actividad física.

Te puede interesar: actividad física y control de peso

Nutrientes esenciales

cereals image by Fernando Soares from Fotolia.com

Es importante que la alimentación provea una cantidad adecuada de nutrientes esenciales en tu organismo, los productos Glucerna están fortificados con vitaminas y minerales que ayudan a satisfacer tus necesidades nutricionales. Los batidos, barras y cereales son una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales; incluyendo el cromo, vitamina E, vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio y hierro. Los cereales Glucerna proporcionan 5 g. de fibra dietética, cuyos beneficios son: regular los niveles de azúcar en la sangre, así como bajar el colesterol, y reducir el riesgo de estreñimiento.

Tal vez te interese: constipación y granola

Índice glucémico

Si tienes diabetes los planes de comida de Glucerna están diseñados para ayudar a regular el azúcar en la sangre. Estos productos son de bajo índice glucémico; lo que significa que sus hidratos de carbono no provocan elevación de los niveles de azúcar en la sangre; así mismo evita que tus niveles de azúcar desciendan por debajo de lo normal. Sin embargo, Glucerna asegura que los planes de comidas basados en sus productos están diseñados sólo para las personas con diabetes, y debes consultar a tu médico para un programa más conveniente si no tienes la enfermedad.

Tal vez te interese: ¿Cuánta cantidad de azúcar en sangre es normal en los adultos?

Seguridad de los productos

Los productos Glucerna pueden tener algunos beneficios, como el suministro de granos enteros y fibra dietética a partir de su cereal. Sin embargo la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda que una ingesta adecuada de frutas y verduras aporta una fuente saludable de fibra dietética. Glucerna desaconseja el uso de sus batidos y cereales si no tienes la enfermedad, puesto que existen otras opciones para personas que no tienen diabetes. Independientemente si tienes o no diabetes, lo más conveniente es consultar a tu médico acerca de tus necesidades nutricionales.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.