¿Es bueno beber mucha Gatorade?

Escrito por Kathryn Pless
Image by Flickr.com, courtesy of Ellie Van Houtte

Desde su desarrollo, Gatorade se ha convertido en una bebida popular entre los atletas y las personas que tienen un estilo de vida activo. Contiene ingredientes que ayudan a reponer el líquido perdido durante el ejercicio y da más energía.

Historia de Gatorade

Gatorade fue desarrollada en 1965 en la Universidad de Florida por los doctores Robert Cade, Dana Shires, H. James Free y Alejandro de Quesada. Ellos desarrollaron la bebida para ayudar a los jugadores de fútbol de la universidad a combatir los efectos del calor y el estrés.

Ingredientes personales

Gatorade contiene una mezcla de azúcares simples, sodio, electrolitos y saborizantes.

Beneficios de Gatorade

Tu cuerpo recibe energía de los azúcares de Gatorade. El sodio te ayuda a evitar la deshidratación. Los electrolitos te permiten mantener un equilibrio entre la pérdida y la retención de líquidos.

Información nutricional

Una botella de 609 gramos de Gatorade contiene 158 calorías, 238 miligramos de sodio, 39 gramos de carbohidratos (32 de estos provienen del azúcar), y 0 gramos de grasa, proteína, colesterol y fibra.

¿Cuánto es demasiado?

Gatorade es una bebida saludable, pero si bebes demasiada, es posible que aumentes de peso y retengas líquido. Al beber tres Gatorades al día, sumarías 474 calorías a tu dieta. Eso es casi el 25% de tus calorías diarias, sobre la base de una dieta de 2.000 calorías al día. Tres Gatorades contienen 714 miligramos de sodio. Esto es el 30% del sodio que se recomienda en una dieta de 2.000 calorías por día. La moderación es la clave para una vida sana. Si bebes Gatorade, asegúrate de considerar las calorías y el sodio adicionales que sumarás a tu dieta.

Efectos negativos

Hasta la fecha, no se han reportado efectos negativos por beber una gran cantidad de Gatorade, aparte de ganar peso y retener líquidos.