¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

¿Eres un germófobo? Comienza a beber whisky lo antes posible

Escrito por Edmundo Minguet C | Fecha actualizada July 25, 2018

No es que alguien necesite otra razón para beber un delicioso whisky, pero resulta que tu bebida favorita podría ser incluso mejor para ti de lo que creías. Sí, el whisky en realidad tiene propiedades antibacterianas significativas. ¡Increíble!

El secreto está en su acidez: mientras que otros alcoholes tienen un pH más neutro, como el vodka, por ejemplo, que tiene un pH de 6, el whisky entra en 4.2. Y según los investigadores que recientemente publicaron un estudio en Los Anales de la Microbiología, las formas más comunes de bacterias no pueden sobrevivir a tanta acidez. Entonces, en otras palabras, el whisky no es solo la base de deliciosos cócteles, sino que también funciona como un eliminador de gérmenes.

Entonces, ¿cómo concluyeron los científicos que el whisky será el próximo gran luchador contra el resfriado y la gripe? Bueno, empezaron investigando las bacterias que se sirven en las rocas (también conocido como el hielo en tus bebidas), probando 60 muestras de cubitos de hielo producidos en casas, en restaurantes y en instalaciones industriales.

Encontraron más de 52 cepas de bacterias en estos cubos de hielo, algunas de las cuales pueden causar infecciones en humanos. ¿ Y la peor parte? Los restaurantes y bares tenían el hielo con más gérmenes. Para temblar.

Luego, para ver qué tan efectivamente los cubos de hielo pueden transferir esos patógenos a los consumidores desconocidos, los científicos contaminaron los cubos de hielo con cuatro de las cepas que consideraron más prevalentes. Los dejaron caer en vodka, whisky, martinis, té de durazno, agua tónica y Coca Cola y posteriormente estudiaron los niveles bacterianos restantes.

Como resultado, las bacterias se redujeron en todos los ámbitos, pero no todas las bebidas mataron a la misma cantidad de bacterias. Lo siento, amantes del Mula de Moscú, pero las cuatro cepas sobrevivieron en el vodka y el té de durazno. Los Martinis y la Coca Cola eliminaron dos de las cepas, y una de las cepas sobrevivió (e incluso creció) en el agua tónica. ¡Que asco!

Eso deja al whisky como la súper estrella, ya que mató con éxito a todas las cepas de bacterias. ¡Hurra! Parece que no lo llaman una bebida fuerte por nada.

¿Otro beneficio de beber algo de escocés, bourbon o centeno? Los expertos afirman que pedir whisky en una primera cita puede dejar la impresión de que eres sofisticado y conocedor.

Pero cuidado: Agregar mezclas y aderezos como limones a tu bebida podría traer nuevamente a todas esas bacterias.

Por lo tanto, si deseas gozar de buena salud durante esta temporada de gripe, toma decisiones informadas sobre dónde y qué bebida tomar. La mayoría de los casos de contaminación están relacionados con las personas que preparan tus alimentos y bebidas, por lo que debes prestar atención a las clasificaciones de saneamiento. ¿Y para ordenar? Opta por el vino, cerveza enlatada o embotellada o un buen vaso de whisky añejo.

¿Qué piensas TÚ?

¿Qué pides cuando sales a beber algo? ¿Te importa la limpieza de la barra cuando sales a tomar algo? ¿Esta información te sorprende o ya tenías un presentimiento acerca de todo esto?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com