¿Envolver tu abdomen con una venda te ayuda a perder peso?

Escrito por Robert Petros ; August 24, 2017
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Envolver tu abdomen con una venda tiene algunas ventajas limitadas. Te puede ayudar a mantener la forma mientras haces ejercicio, te puede ayudar ligeramente a reducir el riesgo de una hernia y a reducir un poco la tensión en tu espalda durante el levantamiento de pesas, pero perder peso no es uno de sus beneficios.

Efectos de las vendas para el abdomen

Colocar vendas alrededor de tu abdomen incrementará la cantidad de sudor. Esto puede generar una pequeña pérdida de peso a lo largo del día. Sin embargo, esta pérdida de peso sólo es temporal y recuperarás el peso al beber líquidos. La venda solo te ayudará a sentirte cómoda durante el transcurso del día o durante la sesión de ejercicio.

Dermatitis de contacto

Usar una venda alrededor de tu abdomen por períodos prolongados de tiempo y el sudor generado por esta pueden provocar una condición llamada dermatitis de contacto. Esta condición es una inflamación de la piel que provoca picazón, enrojecimiento, ampollas y dolor. Si no se trata, puede convertirse en neurodermatitis.

Otros riesgos

La dermatitis de contacto no es el único riesgo de salud asociado con el uso de una venda alrededor del abdomen. El área vendada que se cubre con sudor se convierte en una zona ideal para el desarrollo de hongos y muchos tipos diferentes de bacterias. Estas infecciones pueden extenderse a otras áreas del cuerpo. Si tienes piel lastimada en esa área, estas bacterias pueden deslizarse debajo de tu piel y provocarte infecciones profundas en el tejido. Utilizar una venda durante mucho tiempo puede provocar deshidratación.

Pérdida de peso

La única forma comprobada para perder peso es hacer dieta y ejercicio. Esta combinación aumentará la cantidad de calorías que quemas y disminuirá la cantidad de calorías que comes sin exponerte innecesariamente a riesgos de salud. Antes de empezar a hacer ejercicio o un programa de dieta, consulta a tu médico.

Muyfitness
×