Entrenador máster contra entrenador personal

Escrito por Dr. Rick Wallace | Traducido por Arcelia Gutiérrez
Un entrenador personal puede ayudarte a alcanzar tus metas de condición física.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Al elegir un entrenador, no te preocupes por los títulos, como entrenador personal o "entrenador máster", un método ambiguo para el cual no hay un significado universal. De acuerdo con Joe Cannon, un experto en acondicionamiento físico y profesor del curso de certificación, muchas personas afirman que el título de entrenador está basado en varias variables, incluyendo la finalización de ciertos cursos. La efectividad de un entrenamiento se mide mejor por su habilidad para demostrar cómo puede realmente apoyar tus metas.

La ambigüedad del entrenador máster

El término
Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

En el área del acondicionamiento, el término entrenador máster puede significar varias cosas, dependiendo de la ubicación y las instalaciones. El término con frecuencia se aplica a instructores de cursos de certificación, aquellos que enseñan a los maestros, por así decirlo. Algunos centros de acondicionamiento incluyen a un entrenador máster dentro de su equipo como parte de su estrategia de mercadeo, permitiéndoles ofrecer múltiples niveles de entrenamiento a distintos precios. El criterio para alcanzar el estatus de máster varía.

Haz tus investigaciones

Tómate tu tiempo para investigar a tu entrenador.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Depende de más de un título o certificación para determinar qué ruta es la mejor para ti. Las credenciales son importantes, pero no deberían ser el único criterio usado para tomar tu decisión. La certificación sólo confirma que el entrenador tiene el mínimo de requerimientos para un curso en particular. Pide a tu entrenador referencias, de preferencia de individuos que han tenido necesidades similares a las tuyas. Esto te dará información adicional que te permitirá tomar una decisión más informada.

No todos son iguales

Ciertas certificaciones llevan más peso que otras.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

De acuerdo con Minnesota School of Busines, ciertos cursos sobre entrenamiento personal destacan entre el resto. La escuela enlista la American Fitness Professionals and Associates, la American College of Sports Medicine y el American Council on Exercise como tres de las mejores organizaciones de certificación. Esto no significa que cada entrenador certificado durante estos programas sea compestente, o que cualquiera no certificado con este programa sea incompetente.

Necesidades y metas especiales

Busca al entrenador que pueda ayudarte mejor a alcanzar tus metas.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

En el caso en que el término máster realmente se refiere a la persona con una mayor experiencia en cualquier área determinada, considera tus metas y necesidades específicas, así como tu presupuesto, al determinar si contratar a un entrenador máster o uno personal. El costo del primero sobre el segundo debería justificarse por el valor de los servicios recibidos. El mayor conocimiento no siempre equivale a grandes resultados.

Encuentra lo mejor para ti

Un entrenador personal competente puede ayudarte a cumplir tus metas.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los títulos y credenciales tienen su lugar, pero encontrar el adecuado para ti debería ser tu enfoque principal. De acuerdo con Health Tap, algunas credenciales no valen ni el papel en el que están impresas. Si el entrenador no puede explicarte adecuadamente cómo te ayudará a lograr tus metas, entonces busca a alguien que pueda. Con la excepción de clases extraordinarias, un entrenador personal experimentado será capaz de ayudarte a lograr tus necesidades de acondicionamiento generales. Las necesidades más específicas y avanzadas pueden requerir la experiencia de un entrenador máster.