Enfermedades genéticas en gatos

Escrito por China Zmuida
photo siamese cat image by Aleksandar Radovanovic from Fotolia.com

Las enfermedades genéticas en los gatos se adquieren a través de la herencia. Pueden saltarse generaciones y afectar a los futuros miembros de la misma familia de los gatos. Según Vet Info, los gatos de raza pura son más propensos a padecer trastornos genéticos que los gatos que no son de pura raza. Las razas específicas de gatos como el siamés y el himalaya, también son propensos a tener enfermedades genéticas.

Cáncer

cat image by nutech21 from Fotolia.com

Al igual que los seres humanos, el cáncer en gatos puede estar influenciado genéticamente. Tu gato puede heredar genes que le predisponen a tener células que más tarde pueden convertirse en cancerosas. Aunque los tumores de la piel son la forma más común de tumores en gatos, los felinos también pueden sufrir de cánceres digestivos, de boca y de pecho.

Polidactilia

cat with six toes image by Gina Smith from Fotolia.com

No es raro para los gatos tener un dedo extra. Según Pet Education, la polidactilia es un rasgo hereditario. Las patas delanteras de un gato tienen cinco dedos en cada pata, mientras que las patas de atrás tienen cuatro dedos en cada una. Cualquier pie extra equivale a polidactilia.

Alergias

cat food image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Las alergias alimenticias en los gatos son un rasgo genéticamente heredado común. Pueden hacer que tu gato se rasque o le pique después de inhalar o consumir de un alimento al que puede ser alérgico. Ciertos alimentos pueden empeorar las alergias de tu gato. Estos alimentos pueden incluir gluten, carne de res, cordero, maíz y productos lácteos.

Sordera

cat with a basket image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com

Según Feline Advisory Bureau, los gatos con pelajes blancos y ojos azules pueden ser susceptibles a tener sordera congénita. Los persas, de angora turco, blanco Maine Coons y blanco Oriental de pelaje corto son las razas con un gen de pigmentación blanca, que los hace propensos a tener sordera congénita.

Cardiovascular

cat image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las anomalías congénitas del corazón puede ocurrir en gatos debido a la genética. La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad que puede heredar un gato. Esta enfermedad hace que el ventrículo izquierdo del gato desarrolle tejido engrosado. Otras enfermedades cardiovasculares son la comunicación interauricular, que es un agujero en la pared que separa las cámaras del corazón y el defecto septal ventricular, que es un agujero en los ventrículos del corazón.