Enfermedades del vello púbico

Escrito por Terri Romaker
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las enfermedades del vello púbico suceden en el vello que se encuentra en la región púbica o lo que se conoce como ingle. Dos de los más comunes son barba de pseudofoliculitis (pelos encargados) y Phthirus pubis, piojos que son conocidos comúnmente referidos como ladillas.

Características

Los vellos púbicos encarnados son resultado de la afeitada. El vello crece debajo de la piel, creando bultos dolorosos que se parecen a espinillas.

Los piojos púbicos (ladillas) son insectos. Las ladillas se propagan principalmente por el contacto sexual. El contacto con toallas, ropa de cama o ropa infestada puede comenzar una infección.

Tratamiento

De acuerdo con el autor Mike Jones, sostener "una compresa calienta contra los lugares encarnados por 10 minutos tres veces al día suavizará la piel y ayudarán a que los vellos salgan".

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), "una loción que mate piojos que contenga 1 por ciento de permetrina o una espuma a base de piretrinas y butóxido de piperonilo puede usarse para tratar los piojos púbicos (ladillas)".

Significado

Los vellos encarnados no son contagiosos; no obstante, los piojos púbicos sí.

Consideraciones

Un tratamiento temprano previene infecciones secundarias.

Niños

De acuerdo con CDC, "los piojos púbicos en las cejas o pestañas de los niños podrían ser un signo de abuso o exposición sexual".

Advertencia

Rascarse áreas infectadas puede llevar a infecciones bacterianas.