Enfermedades de la piel en perros Boxer

Escrito por Kristi Bermingham
Three Lions/Valueline/Getty Images

Como con cualquier otra raza, los boxers tienen sus propios problemas de salud, incluyendo enfermedades de la piel.

Astenia cutánea

La astenia cutánea es una condición en la que la piel es muy elástica y propensa a la rotura, cortes y abrasiones.

Quiste dermoide

En esta condición, los quistes se desarrollan por lo general a lo largo de la espalda, pero se pueden encontrar en otras áreas, como la nariz, la cola o la lengua. Son lesiones y pueden ocurrir de manera singular o con muchas al mismo tiempo. Por lo general se eliminan con cirugía.

Histiocitoma

El histiocitoma se caracteriza por tumores no dolorosos y benignos que por lo general aparecen en la cabeza y el cuello. Estos aparecen rápidamente y no responden a la quimioterapia; mientras que los casos leves se pueden tratar eficazmente con las drogas, la condición suele ser mortal.

Mastocitoma

Mastocitoma son de tumores densos que pueden aparecer en cualquier superficie del cuerpo, incluyendo los órganos internos, pero más comúnmente detrás de la parte superior de la pata. La extirpación quirúrgica del tumor y sus alrededores es el tratamiento estándar.

Fibrosarcoma

Otra de las enfermedades cancerosas, es el fibrosarcoma, que ocurre con mayor frecuencia en el tronco y las piernas, aunque puede ocurrir en cualquier superficie del cuerpo, incluyendo la boca. La cirugía es el tratamiento óptimo, aunque la recurrencia es probable dentro del lapso de un año.

Referencias