¿Puede enfermarte beber leche antes de un entrenamiento?
Escrito por Heather Topham Wood ; May 10, 2017La leche puede ser utilizada como una manera de mantenerte hidratado durante el ejercicio y recuperarte después de una sesión de entrenamiento. La leche es aceptable para consumir antes de una sesión, siempre y cuando dejes suficiente tiempo para la digestión antes de hacer ejercicio. Beber leche demasiado cerca de tu sesión de ejercicio puede causar la aparición de síntomas de trastornos gastrointestinales que podrían afectar a la eficacia de tu entrenamiento.
Características
Beber una gran cantidad de leche antes de hacer ejercicio puede hacer que tu estómago se sienta mal y cansarte rápidamente. Si planeas consumir la leche como parte de una pequeña comida antes del ejercicio, deja dos o tres horas para la digestión antes de tu entrenamiento. Espera un mínimo de tres a cuatro horas después de hacer una comida grande antes de hacer ejercicio. Una pequeña comida antes del ejercicio puede incluir la leche baja en grasa o descremada. La grasa de la leche entera o dos por ciento de leche puede causar problemas digestivos en el ejercicio.
Beneficios
La leche que se consume antes y durante el ejercicio puede ayudar a prolongar las sesiones de ejercicio en los atletas. En un estudio de 2008 publicado en "Nutrición", los investigadores encontraron que los sujetos que bebían leche y además glucosa tenían una tendencia a hacer ejercicio durante más tiempo que los sujetos que consumían agua sola. Los participantes bebieron leche antes y durante el ejercicio a intervalos de 10 minutos durante el estudio. La cantidad consumida fue de 1,5 ml por kilogramo de peso corporal.
Consideraciones
Si tienes intolerancia a la lactosa, evita la leche antes y después del ejercicio. Los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa incluyen náuseas, estreñimiento, diarrea y distensión abdominal. Debes evitar la leche y los productos lácteos que contengan lactosa. Consume variedades libres de lactosa de leche como parte de tus comidas antes o después del entrenamiento.
Marco de tiempo
La leche es una mejor opción como bebida post-entrenamiento que un aperitivo antes del ejercicio. La leche se puede utilizar para reemplazar los líquidos junto con reposición de las reservas de hidratos de carbono. Según un estudio de 2006 publicado en el “International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism", la leche con chocolate ayuda al cuerpo a recuperarse efectivamente entre las series de ejercicio de alta intensidad.
Más artículos
¿Es bueno beber Gatorade después de un entrenamiento?→
Proteína de suero Body Fortress: ¿Antes o después de hacer ejercicio? →
¿Cuánta proteína de suero se debe tomar al día?→
Cuanto tiempo debes de esperar despues de comer antes de entrenar con pesas →
¿Por qué experimento náuseas y mareos después del ejercicio?→
¿Se deben consumir los huevos crudos y la leche antes o después del entrenamiento?→
Referencias
- "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism"; Chocolate Milk as a Pos-Exercise Recovery Aid; JR Karp et al.; Feb 2006
- Drugs.com: Healthy Snacks for Athletes (Bocadillos saludables para los atletas)
- "Nutrition"; Effects of Milk Ingestion on Prolonged Exercise Capacity in Young, Healthy Men; JK Lee et al.; Apr 2008
- Mayo Clinic: Eating and Exercise
Escrito por
Heather Topham Wood is a seasoned writer whose work has appeared in numerous publications, including USA Today, Gadgetell, Feel Rich and Step in Style. Heather is a published novelist with six Amazon bestsellers and a contract through Crescent Moon Press. She holds a bachelor's degree in English from TCNJ.