Cómo encontrar una pista de atletismo

Escrito por Lillian Downey | Traducido por Lucia Ayala
Una escuela local podría tener una pista abierta al público durante determinadas horas del día.
running image by Byron Moore from Fotolia.com

Correr es una de las maneras más eficaces para fortalecer el corazón y los pulmones y para bajar de peso de acuerdo al sitio web Medicine Net. Correr también requiere poco equipo además de un buen par de zapatos, lo que lo convierte en una forma accesible de ejercicio. Si bien se puede correr en cualquier calle o tipo de terreno, las pistas de atletismo son superficies lisas y bien cuidadas, diseñadas con corredores en mente. Podrías vivir cerca de pistas de atletismo locales disponibles para tu uso que ni siquiera conoces.

Corre o conduce alrededor de tu barrio para localizar las escuelas secundarias y universidades con equipos de pista. Pregunta a los oficiales de la escuela si tienen horas de pista abierta al público. Podrías utilizar la pista después o antes del comienzo de la escuela, dependiendo del programa de entrenamiento de los estudiantes.

Ponte en contacto con gimnasios y centros de comunidad para ver si tienen pistas de atletismo. Ten en cuenta que muchos establecimientos ofrecen el uso de la pista de atletismo sólo con membresía plena. Determina si vas a obtener el valor de tu dinero antes de comprar un pase para la pista.

Utiliza una pista de atletismo en línea o un localizador de rutas de correr, como el que está disponible en la página web Fit Link, para comprobar si hay pistas en el área que podrías no haber notado.

Únete a un club de atletismo local. Algunos clubes de atletismo hacen convenios con pistas de atletismo locales e instalaciones de entrenamiento para el uso de una pista durante horas establecidas. Ponte en contacto con los organizadores de las carreras 5k y maratones locales para localizar los clubes de correr en tu área.

Pregunta a tus amigos y colegas en qué pistas corren y dónde se encuentran. Pregunta a cada amigo si los puedes acompañar a una corrida para probar varias pistas.