Cómo saber si las encías de tu bebé están inflamadas
Escrito por Sheila Smitt ; May 10, 2017Mientras le están saliendo los dientes, las encías de tu hijo se inflaman conforme los dientes se mueven dolorosamente a través de los molestos tejidos gingivales. Las encías inflamadas no son la única señal de que los dientes van a salir. Otros signos importantes incluyen mucha saliva, irritabilidad, falta de sueño durante la noche, morder cosas y frotar las encías. Si observas las encías inflamadas a tiempo, es hacer mucho para disminuir el dolor por esta etapa. Las encías inflamadas se verán como burbujas rojas o azules alrededor de las encías. Sólo son bolsillos de sangre debajo de los tejidos gingivales y se pueden tratar con compresas frías.
Abre suavemente la boca del niño, pero no demasiado ya que podrías provocarle dolor.
Observa su boca y sus encías y las burbujas de los dientes. Busca tejidos inflamados alrededor de los dientes emergentes. Nota cualquier bulto azul o rojo alrededor de las encías.
Lava tus manos con agua. Desliza tu dedo índice frío en la boca del bebé para darle un mensaje a sus encías y probar si no te deja ver dentro de su boca.
Pasa el dedo índice a lo largo de los bordes de enfrente de sus encías. Sienten los bordes inflamados.