Cómo eliminar la flacidez después de perder peso

Escrito por Laura Agadoni | Traducido por Maria del Rocio Canales
Baja de peso gradualmente para darle tiempo a tu piel de reafirmarse.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La mejor manera de evitar la piel flácida que a menudo resulta por la pérdida de una gran cantidad de peso es hacer un plan antes de comenzar. Si pierdes peso gradualmente, no más de 1 a 2 libras (entre medio y un kilo) a la semana, tienes una mejor oportunidad de evitar la flacidez; pero incluso si ya has perdido el peso, hay algunos métodos que pueden ayudar a disminuir un poco la piel suelta.

Toma mucha agua.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Bebe mucha agua. El agua hidrata la piel, lo que ayuda a que sea más elástica de modo que pueda adaptarse mejor a tu nuevo cuerpo. Las mujeres deben beber aproximadamente 91 onzas (2 lt) de agua al día, y los hombres deben beber unas 125 onzas (3 lt), según el Instituto de Medicina.

Come los alimentos adecuados para la producción de colágeno.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Come los alimentos adecuados para mantener la piel elástica. Los alimentos que contienen proteínas para ayudar a formar el colágeno que reafirma la piel son el queso cottage, la leche, las nueces y semillas, el tofu, las legumbres y el pescado.

El sol y las camas bronceadoras disminuyen la elasticidad de la piel.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No te expongas al sol y evita las camas solares. Ambos disminuyen la elasticidad de la piel. También evita el agua clorada y el agua demasiado caliente por la misma razón.

Considera la posibilidad de una cirugía. A veces la única manera de deshacerse del exceso de piel después de perder una cantidad excesiva de peso es a través de la cirugía de contorno corporal. La cirugía consiste en cortar el exceso de piel y suturar el área, pero deja cicatrices.

Consejo

No fumes. La nicotina de los cigarrillos puede afectar la elasticidad de la piel.

Ten en cuenta que puede tardar hasta dos años para que tu piel se adapte a tu nuevo cuerpo.

Advertencias

Tienes que ser saludable para poder someterte a la cirugía de contorno corporal. Tu médico primero te debe dar el visto bueno para el procedimiento.