Cómo eliminar una elevación de talón en botas de snowboard

Escrito por Courtney McCaffrey | Traducido por Anibal Julian Barbosa
Las barras J se pueden añadir a cualquier bota de snowboard para eliminar la elevación de talón.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La elevación de talón en una bota de snowboard es cuando tus pies se mantienen cómodamente en la bota, pero tu tobillo y talón pueden deslizarse hacia arriba y abajo libremente. La elevación de talón nunca es algo bueno y puede llegar a causar mucho dolor o incluso lesiones en tus tobillos. Cuando vayas a comprar botas, debes consultar en la tienda a un especialista en botas para que te observe el pie y te muestre botas confeccionadas para tu tobillo y tamaño de talón. Si ya tienes botas con demasiada elevación de talón, la inserción de una barra J en tu bota hará que ésta se ajuste mejor y solucione tus problemas de elevación de talón.

Compra cuatro barras J de la tienda local de snowboard, dos para cada pié. Las barras J son pequeñas almohadillas, con forma de letra J, que se utilizan para llenar los espacios vacíos en la bota a ambos lados de tu tobillo. Las barras J pueden también venir en la caja de tus botas de snowboard.

Inserta las barras J entre el forro y la cubierta de la bota en el lugar donde tu tobillo se sienta suelto. Por lo general éstas se adhieren con Velcro, o algunas barras J tienen pegamento de un costado.

Desliza tu pie en la bota y asegúrate de que tu tobillo se sienta bien sujeto en su lugar. Ajusta la barra J si sientes alguna molestia.

Consejo

Las barras J pueden pedirse por encargo a una tienda de botas para que se adapten a tu pie y calcen perfectamente. La mayoría de las botas Burton, ThirtyTwo y Ride vienen con barras J en sus cajas.