El vinagre de manzana como un remedio para la infección del tracto urinario

Escrito por Michaele Curtis
Vinagre de sidra de manzana.

Las infecciones del tracto urinario son comunes entre las mujeres y los hombres. Aunque son relativamente fáciles de tratar, pueden convertirse en infecciones más graves, que requieren hospitalización. El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero común para dichas infecciones y es una alternativa natural a los antibióticos recetados.

Infección del tracto urinario

Riñónes, vejiga y uretra.
Model of a body of the person image by Kitti from Fotolia.com

Una infección del tracto urinario es una inflamación del sistema de producción urinaria de tu cuerpo, incluyendo los riñones, la vejiga y la uretra, impactadas por dichas infecciones. Los médicos las tratan con una ronda de antibióticos. Si se dejan sin tratamiento, la infección puede propagarse a los riñones, lo cual puede ser doloroso y requerir hospitalización.

Causas

Bacterias.
Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

Las infecciones urinarias son causadas por las bacterias normales que se encuentran en tu piel o en los intestinos. Si dichas bacterias entran al sistema del tracto urinario, comenzarán a crecer y multiplicarse. Las bacterias pueden ser propagadas a dicho tracto a través de las relaciones sexuales, al limpiar indebidamente después de una evacuación intestinal o por utilizar ropa interior apretada. Las mujeres embarazadas suelen contraer infecciones del tracto urinario porque sus úteros agrandados lo bloquean y pueden evitar que un poco de orina sea vaciado desde la vejiga. Este estancamiento de orina desarrolla bacterias, lo cual conduce a las infecciones del TU. Los pacientes que utilizan un catéter para eliminar la orina desde sus vejigas también son susceptibles a estas infecciones.

Síntomas

Orina turbia o maloliente.
urine bottle image by alma_sacra from Fotolia.com

El primer signo suele ser una necesidad frecuente de orinar o una incapacidad repentina de hacerlo. Una sensación de ardor al orinar o en tu espalda baja son también signos de una infección urinaria. Puedes experimentar dolor persistente en tu zona lumbar o abdomen. La infección del tracto urinario provoca orina turbia o particularmente maloliente.

Sidra de manzana

Sidra de manzana.
cider making 2 image by alice rawson from Fotolia.com

Muchas personas tratan las infecciones del tracto urinario en casa con vinagre de sidra de manzana como una alternativa a los medicamentos con receta. Este vinagre contiene una alta concentración de enzimas que evitan que las bacterias que causan dichas infecciones puedan multiplicarse o crecer. Mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 8 onzas de agua. También puedes mezclar 1 cucharadita de miel para hacerla más bebible. Bebe esta mezcla hasta tres veces al día, junto con un montón de agua para limpiar tu sistema. Si tus síntomas empeoran o no ves una mejoría en pocos días, deberías consultar a tu médico.

Prevención

Bebe suficientes líquidos.
drinking water #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Prevén las infecciones futuras tomando un multivitamínico diario, bebiendo suficientes líquidos, limpiando de adelante hacia atrás después de defecar, no esperar para orinar y vaciar tu vejiga por completo cuando orinas.