El tratamiento ayurvédico para la fibromialgia

Escrito por Donn Saylor
El arte milenario de la medicina ayurvédica ofrece opciones de tratamiento para los pacientes con fibromialgia.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por el dolor de cuerpo, fatiga y dolor en los músculos, articulaciones, tendones y otras áreas de tejido blando. El antiguo arte de la medicina ayurvédica, que une un enfoque de mente-cuerpo-espíritu hacia el bienestar, ofrece varias opciones de tratamiento para la fibromialgia.

Ajo

En la medicina ayurvédica, el ajo cuenta con muchas propiedades curativas útiles para las personas que sufren de fibromialgia. Estimula el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo, proporcionando un alivio del dolor asociado con esta condición.

Cúrcuma

El enfoque ayurvédico afirma que la inflamación y el dolor puede ser aliviado mediante el consumo de la especia cúrcuma. Una media cucharadita en un vaso de agua, dos veces al día, puede reducir las molestias musculares de la fibromialgia.

Guggul

El guggul se ha utilizado por mucho tiempo en la medicina ayurvédica por sus numerosas propiedades curativas. Tomarlo puede aliviar el dolor en los músculos adoloridos y articulaciones.

Jengibre

El dolor general asociado con la fibromialgia puede reducirse mediante la adición de jengibre a tu dieta. Una taza de té de jengibre suave es otra opción para el alivio del dolor.

Dieta

Dado que la dieta juega un papel importante en la medicina ayurvédica, es vital mantener hábitos alimenticios saludables. Evita los alimentos fritos o picantes, y disfruta de los dulces y cafeína con estricta moderación. Se recomienda una dieta alta en vitamina C con una gran cantidad de verduras.