¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

El sexo es el único entrenamiento que involucra a cada músculo de tu cuerpo

Escrito por Selena Santana | Fecha actualizada July 02, 2018

Si correr, escalar, levantar pesas o andar en bicicleta no te agradan demasiado cuando se trata de tu entrenamiento diario, tenemos buenas noticias. Resulta que sudar en la cama es en realidad el mejor ejercicio que puedes hacer. De acuerdo con una nueva investigación, el sexo es la única actividad física que involucra cada músculo de tu cuerpo, lo que nos da otra buena razón para estar (y permanecer) ocupados entre las sábanas.

Hay 657 músculos en cada cuerpo humano (el pene no es uno de ellos, en caso de que te lo estés preguntando). ´Upbeat Active´, que realizó el estudio, contó cuántos músculos trabajan en las actividades cotidianas y determinó que el llanto usa 17, enviar mensajes de texto 38, el hip hop 133 y golf 137. ¡Pero el sexo, si se hace correctamente, en realidad usa todos los 657!

"Se requiere que todos los músculos trabajen a toda potencia . En la habitación, todos los músculos son importantes ", explica el destacado investigador Mike Aunger, un fisioterapeuta y experto en anatomía muscular, a el periódico The Telegraph. "Todos tus músculos esqueléticos son esenciales para el movimiento, sin importar cuán fornido seas; todos tus músculos lisos (involuntarios) juegan un papel constante en la digestión, la respiración, la circulación y la función corporal; y, por supuesto, tus músculos cardíacos son esenciales para bombear sangre a todos los lugares correctos ".

El músculo bulboesponjoso, que cubre el bulbo del pene en los hombres y el bulbo vestibular en las mujeres (también conocido como el "músculo héroe sexual") fue mencionado por los investigadores como el músculo más importante para el sexo. Es responsable de las erecciones y de las eyaculaciones masculinas, así como de las erecciones del clítoris para las mujeres y las contracciones orgásmicas para ambos sexos. La parte divertida es que la mejor forma de entrenar al bulboesponjoso, así como a los demás músculos sexuales, es tener mucho sexo.

Aunger advierte que la inactividad es "uno de los 10 principales factores de riesgo para la mortalidad a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud" y que la actividad insuficiente puede aumentar el riesgo de muerte entre un 20 y un 30 por ciento.

"Desde el nacimiento hasta alrededor de los 30 años, tus músculos son capaces de crecer y estar más fuertes. Pero esto deja de pasar una vez que alcanzas tus 40 años. Esto puede representar un mayor riesgo de lesiones y estar menos preparado para manejar las demandas diarias de la vida cotidiana. Nunca ha sido más importante mantener tus músculos sanos ", advierte y agrega que puedes perder del 3 al 5 por ciento de tu masa muscular cada década que estés físicamente inactivo.

¿La mejor manera para frenar este descenso? "Hacer ejercicio regular (incluyendo las actividades sexuales) y mantener una nutrición óptima de proteínas".

Otro punto interesante a tener en cuenta es que el tamaño del pene realmente no importa cuando se trata del sexo: el componente más importante es el factor tiempo.

"La duración ideal es de más de 30 minutos", explica, señalando que "45 minutos probablemente serían mejores".

Si bien el sexo es ideal para trabajar todos tus músculos, a menos que este ocurra varias veces al día, durante largos períodos de tiempo, es probable que necesites complementar con otros entrenamientos. Según un estudio de la Universidad de Montreal, las mujeres queman un promedio de 69 calorías por cada actividad sexual y los hombres 100, con una sesión promedio que dura 25 minutos desde el inicio del juego previo hasta el final.

¿Qué piensas?

¿Qué opinas sobre este interesante estudio? ¿Influirá en tu vida sexual? ¿Tienes algún truco para quemar más calorías durante el sexo?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com