El procedimiento para hacer una jabalina

Escrito por Samantha Lowe
Comstock/Comstock/Getty Images

El lanzamiento de jabalina es uno de los eventos más ilustres en la historia del atletismo, así como uno de los más viejos. Creado en los primeros juegos olímpicos griegos, originalmente se lanzaba por distancia y desde un caballo en movimiento hacia un blanco. Aunque ya no se lanza en movimiento, el lanzamiento de jabalina sigue siendo parte integral de las Olimpiadas. Crear tu propia jabalina es el medio perfecto para perfeccionar el balance del objeto e incrementar su conocimientos sobre el deporte.

Haz un marca alrededor de la circunferencia a tres pulgadas (7,5 cm) de una de las puntas de la madera. Éste será el punto donde comenzarás a hacer la punta.

Talla la madera, comenzando desde la línea tallada, hasta la punta de la pieza, rotando constantemente, para crear una punto uniforma.

Enhebra cuatro o cinco bolas de un rodamiento en la cuerda. Átala a la jabalina, a un pulgada (2,54 cm) del inicio de la punta.

Enrolla la cuerda alrededor de las bolas y la madera con firmeza para asegurarte de que permanezca en su posición. Haz un nudo firme.

Ennegrece y endurece la punta de la jabalina con fuego, si lo deseas. Sácala del fuego y déjala enfriar antes de lanzarla. Agrega más bolas de rodamientos si el peso no es suficiente.

Consejo

Talla el cuerpo de la jabalina para agregar algunos detalles decorativos a la madera. Quita algunas de las bolas si el tallado es extensivo y el peso de la madera se ha aligerado considerablemente.