¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

El número promedio de parejas sexuales que tienen las personas en los Estados Unidos

Escrito por Oriana Pineiro | Fecha actualizada July 25, 2018

¿Alguna vez te has preguntado cómo se compara tu número de parejas sexuales con el de otras personas de distintos países? Una nueva encuesta se atrevió a hacer la pregunta incómoda "¿Cuál es tu número? a miles de estadounidenses y europeos, para descifrar quiénes tienen más sexo con diferentes parejas, estado por estado.

Con la esperanza de tener una mejor comprensión de las tendencias sexuales, Superdrug, un minorista de salud y belleza del Reino Unido, le hizo a más de 2.000 individuos (1.058 estadounidenses) preguntas muy personales sobre su pasado sexual. Esto les demostró que el número promedio de parejas sexuales de los estadounidenses es un poco mayor que en la mayor parte del mundo: 7,2, comparado con 7,0 en el Reino Unido y 5,4 en Italia.

Pero lo que es más interesante es que dentro de los Estados Unidos, hay una gran variación estado por estado cuando se trata del número de parejas sexuales. El estado sexualmente más liberal del país, de acuerdo con la encuesta, es Luisiana, cuyos residentes tienen en promedio casi seis veces más parejas sexuales (15,7) que aquellos que residen en el estado sexualmente más conservador, Utah, quienes tienen solamente 2,6 parejas sexuales en su vida. (La encuesta indica que es debido probablemente a la gran concentración de mormones que residen en Utah, quienes creen que el sexo fuera del matrimonio debe evitarse).

Las personas que viven en Oklahoma, Nebraska y Carolina del Sur mantienen un promedio de más de 10 amantes a lo largo de su vida, mientras que aquellos en Misisipí, Kansas y Virginia Occidental mantienen sus números en el extremo más bajo de la escala, con un promedio de menos de cinco personas.

El estudio también encontró que el factor de honestidad varía con el género cuando se trata de responder la pregunta "¿Cuál es tu número?" a tu pareja. "Al momento de revelar detalles a una pareja, los hombres son más propensos a aumentar sus números de parejas sexuales, mientras es más probable que las mujeres reporten menos que su número verdadero", indicó la encuesta.

Obviamente, el tamaño de la muestra de esta encuesta fue pequeño y es posible que algunas personas no fueran honestas cuando se trató de revelar su número real. Y cuando se trata de eso, tu número exacto no es problema de nadie sino de ti mismo ¿cierto?

No exactamente. Desde el punto de vista de la salud pública, la cantidad de personas con las que te has acostado podría tener repercusiones en la salud, ya que el número promedio de enfermedades de transmisión sexual reportadas parece aumentar y disminuir con el número promedio de parejas sexuales. Por ejemplo, la tasa reportada de enfermedades de transmisión sexual (ETS) es mucho más alta en Luisiana que en Utah. La encuesta también determinó que en general, mientras más alta sea la cantidad de parejas que un individuo tenga, está más en riesgo de una ETS, comparado con solo el 3 por ciento de aquellos que han tenido cuatro parejas o menos.

¿La moraleja de la historia? Para hacerlo de forma segura, no importa con que tantas o tan pocas personas tengas sexo, usa siempre protección.

¿Qué opinas?

¿Opinas que el "número" de alguien es importante? ¿Le preguntas a tus parejas sexuales con cuántas personas se han acostado? ¿Estás sorprendido por la cantidad promedio de parejas sexuales que tienen los estadounidenses?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com