El mejor método para aplanar los pechos masculinos
Escrito por Daniel Nikolas ; July 18, 2017Los senos masculinos pueden presentar un reto muy embarazoso para los hombres que los tienen. Antes de embarcarse en un plan para eliminar los senos en sí mismos, es importante determinar si son enteramente el resultado del exceso de la grasa corporal o si son el resultado de una condición médica. Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, tu ruta para aplanarlos variará.
Consulta a un médico
Si bien esto puede causar cierto grado de vergüenza, es importante que consultes a tu médico antes de tomar una dirección de acción. Esto se debe a que algunos hombres que sufren de senos tienen una condición llamada ginecomastia, que es incurable por medios normales de dieta y ejercicio. Si tu médico determina que tienes esta condición, puede sugerirte ir a un cirujano plástico, con el que puedas discutir opciones de tratamiento quirúrgico. Aunque estos procedimientos son invasivos, tienen una alta tasa de satisfacción después de la operación.
Disminuye tus calorías consumidas
Si se determina que no sufres de ginecomastia clínica, la pérdida de grasa se convierte en tu prioridad. Sin embargo, la reducción de la grasa en el pecho es imposible, por lo que tendrás que perder grasa en general y el primer paso hacia esto es la reducción de tu consumo de calorías. Haz un inventario de los alimentos y bebidas que consumes de forma regular y utiliza la información nutricional relevante para determinar tu ingesta media diaria de calorías. Dependiendo del grado de grasa que tienes que perder, tu objetivo será disminuir esta cifra entre 500 y 1.000 calorías. Para lograr esto, primero retira todos los alimentos chatarra de tu dieta y si esto no es suficiente disminuye el tamaño de las porciones a la hora de la comida según sea necesario.
Empieza a hacer ejercicios cardiovasculares
Comienza un programa de ejercicios cardiovasculares y haz por lo menos tres sesiones por semana. Al principio, las sesiones pueden ser tan cortas como de 30 minutos, pero a medida que mejoras tu condición física cardiovascular aumenta la frecuencia y la duración de tus sesiones a 60 minutos cada día. Elige una actividad que te permita aumentar constantemente tu ritmo cardíaco durante un período prolongado de tiempo, organiza las actividades de correr a andar en bicicleta. Este programa te asegurará de que mantienes tu metabolismo, ya que de otro modo podrías bajar debido a tu dieta restringida, lo que lleva a la pérdida de grasa de manera más consistente.
Entrena tu pecho
Comienza un programa de entrenamiento de fuerza del pecho dos veces por semana. Como se mencionó, esto no va a hacer mucho para reducir la grasa en la zona, pero que te permitirá desarrollar el músculo subyacente, dando lugar a una apariencia de delgadez y tono muscular, así como una forma del pecho más masculina. En cada sesión, selecciona cinco ejercicios de pecho y realiza cada ejercicio durante tres o cuatro series de ocho a 12 repeticiones, descansando durante al menos 90 segundos entre las series. Una rutina de ejemplo podría consistir en hacer abdominales, abdominales inclinados, sentadillas, mancuernas rectas y cruzadas.
Más artículos
Cómo reducir grasa de la parte superior de tu cuerpo→
¿Cuál es la mejor manera de perder grasa del pecho y grasa abdominal?→
Cuando pierdes peso ¿Tus pechos se hacen más pequeños?→
¿Puedo perder grasa abdominal levantando pesas? →
¿Cuánta grasa por día es necesaria para bajar de peso?→
Cómo perder las caderas anchas→
Referencias
- "American Journal of Surgery", Indications for and results of surgical therapy for male gynecomastia; M. Colombo-Benkmann et al.; 1999 (Indicaciones y resultados del tratamiento quirúrgico de la ginecomastia masculina; M. Colombo-Benkmann et al; 1999)
- ExRx.net: at Loss & Weight Training Myths (Mitos del entrenamiento, la pérdida de grasa y peso)
- Medicine & Science in Sports & Exercise: Exercise Reverses Depressed Metabolic Rate Produced by Severe Caloric Restriction (El ejercicio revierte la calificación metabólica deprimida producida por la restricción calórica severa)
Escrito por
Daniel Nikolas began writing professionally in 2010. He has extensive knowledge in the areas of health and fitness, with certifications in personal training, sports nutrition and standard first aid. Nikolas is pursuing a Bachelor of Arts with honors in political science and history from McGill University.