¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

El fundador del famoso "Café a Prueba de Balas" y las claves para lograr que tu cerebro funcione mejor

Escrito por Edmundo Minguet C | Fecha actualizada July 26, 2018

Imagina un mundo donde puedas obtener más energía con menos sueño, un cerebro más fuerte comiendo más grasa y una cintura más pequeña cuando dejes de contar calorías.

Dave Asprey, fundador de Café a Prueba de Balas (Bulletproof Coffee) y presentador de Radio a Prueba de Balas (Bulletproof Radio), una vez pesó más de 135 kilos. Cuando una dieta estricta y un régimen de ejercicio fallaron en ayudarlo a perder peso, pasó dos décadas y gastó más de US$ 1 millón manipulando su propia biología para descubrir técnicas para mejorar su salud y rendimiento mental -- un proceso que ahora llama "Hackeo Biológico" ("biohacking").

En su nuevo libro "Cabeza Fuerte" ("Head Strong"), Asprey enseña a los lectores, simples modificaciones de estilo de vida, o hackeos, para mejorar su función cerebral, mejorar su estado de ánimo y vivir una vida más productiva.

En los próximos meses, el Club de Lectura Saludable LIVESTRONG.COM estará leyendo el nuevo libro de Asprey. Asegúrate de unirte al Club de Lectura Saludable en Goodreads.com para ser parte de la discusión.

Nos reunimos con Asprey para hablar sobre su viaje personal y aprender algunos biohackeos para dormir bien, eliminar el estrés y lograr claridad mental.

Cómo perdió Dave Asprey más de 45 kg

LIVESTRONG.COM: Hiciste una gran transformación, y en un momento dado pesabas 135 kilos. ¿Cuál fue el momento en su vida que fue el catalizador para que hicieras una transición tan drástica y comenzaras a hackear su cuerpo?

DAVE ASPREY: Me hice dos cirugías de rodilla a la temprana edad de 20 años porque era obeso y tenía inflamación crónica -- y la segunda cirugía fue muy mala. Pusieron un tornillo allí dentro, y solo fueron meses de dolor. Después de eso, resolví con cada gramo de energía que iba a perder peso y a fortalecerme.

Así que fui al gimnasio seis días a la semana durante una hora y media por día. Hice esto por 18 meses. Reduje mis calorías a aproximadamente 1.800 calorías por día. Comí una dieta baja en grasas con muchos frijoles y granos integrales y todas esas otras cosas que causan inflamación que me dijeron que eran saludables.

Al final de este período, era más fuerte que todos mis amigos, pero aún pesaba 135 kilos. No perdí nada de grasa. Estaba tan frustrado. Y solo pensaba que tal vez no era una falta de esfuerzo. Tal vez no fue un error moral. Quizás estaba haciendo algo que no funcionaba.

Cómo abrazar el fracaso

LS: ¿Cómo manejas el fracaso?

DA: De hecho, hago un ejercicio con mis hijos cada noche. Cada noche les digo: "Díganme tres cosas por las que están agradecidos hoy."

La segunda parte del ejercicio es: "Háblenme de una victoria". Y una victoria es algo en lo que trabajaste intensamente que querías que sucediera y lo lograste.

Luego uno grande: Les digo, "Háblame de un fracaso hoy." Y un fracaso es algo en lo que trabajaste y que no lograste. Y si ellos dicen: "Hoy no he fallado en nada", pongo la cara triste, y digo: "Ah, hoy no fue un día muy bueno, ¿verdad? Quizás mañana, puedas encontrar algo tan desafiante que no sepas cómo hacerlo y tendrás la oportunidad de fallar ".

Cómo Biohackear

LS: ¿Qué significa biohackear?

DA: La definición, después de hablar con un grupo de personas, es que es el arte y la ciencia de cambiar el entorno alrededor de ti y dentro de ti, para que tengas un control total de tu propia biología. Tu cuerpo escucha el medio ambiente fuera de ti más de lo este te escucha a ti.

Comer más de las grasas adecuadas

LS: ¿Cuánta grasa deberíamos comer en un día?

DA: Si hablamos de aceite de canola, aceite de semilla de algodón, aceite de cártamo, aceite de maíz -- todos los aceites de semillas típicos o margarina -- entonces la respuesta es cero gramos de grasa es la cantidad correcta de grasa que se debe consumir todos los días.

Si hablamos de las grasas correctas, que incluyen mantequilla, aceite de coco, aguacates, yemas de huevo, carne alimentada con pasto y cosas por el estilo, entonces la respuesta es: depende de la cantidad de vegetales que estás comiendo. Si no estás comiendo suficientes vegetales, las grasas acompañarán las toxinas en el intestino.

Yo te diría que quieres obtener entre el 50 y el tal vez el 80 por ciento de tus calorías de la grasa. Pero si cubres un plato con vegetales que casi no tienen calorías, eso significa que las remojas en mantequilla y las cubres con guacamole y le las acompañas de un par de trozos de tocino cuando termines, y probablemente estés en buena forma.

LS: ¿Hay algún atajo, o necesitamos educarnos sobre todos estos diferentes tipos de grasas y qué funciona mejor con esas grasas?

DA: Voy a regalarles el atajo a todos. Consulta la Hoja de ruta de la dieta a Prueba de Balas. Este es un documento de una sola página que desglosa cada tipo de alimento -- incluidas las grasas --en tres categorías: a Prueba de Balas, alimentos de kriptonita y alimentos sospechosos.

Cuando obtienes suficientes de las grasas correctas y no haces las cosas que ralentizan tu biología, en realidad eres una persona más agradable.

Café a Prueba de Balas

LS: ¿Qué es el Café a Prueba de Balas?

DA: El Café a Prueba de Balas combina nuestros granos de café probados en el laboratorio, que no contienen las toxinas del café que causan nerviosismo e irritabilidad que vienen del proceso de fermentación, con el Aceite de Octano Cerebral. Este aceite es el producto patentado del Café a Prueba de Balas. Es mucho más fuerte que el aceite MCT o el aceite de coco, y lo que hace es aumentar las cetonas. Bebe café a Prueba de Balas y tus niveles de cetonas aumentan, y luego no tienes hambre.

Cómo dormir eficientemente

LS: ¿Cómo dormimos de manera eficiente en menos tiempo?

DA: Una de las cosas que me ha sido más transformadora para mi se llama las gafas TrueDark. Puedes usarlos por una hora antes de acostarte, y filtran cada espectro de luz que le dice a tu cerebro que aún es de día. Así, incluso si tienes las pantallas encendidas o si tienes una luz encendida en el baño, cosas que interrumpen la eficiencia de tu sueño.

Desde que empecé a hacer eso, puedo dormir el doble de cada noche en la misma cantidad de tiempo. Estos transformó totalmente mi sueño. Puede encontrarlos en biohacked.com.

Cómo quitar el estrés

LS: ¿Cómo podemos evitar que el estrés controle nuestras decisiones?

DA: Una sugerencia es el entrenamiento de la variabilidad del ritmo cardíaco. La forma más rápida que conozco de hacerlo es conectar un sensor a tu teléfono, acoplarlo en tu oreja y luego hacer ejercicios de respiración mientras intenta encender la luz verde del iPhone.

Cuando cambias el espacio entre los latidos de su corazón, éste inmediatamente saca tu cuerpo del estado lucha-o-huye y lo pone en modo de descanso-y-recuperación. No puedes estar enojado, con voz asustada en tu cabeza cuando estás en el modo de descanso-y-recuperación.

Si no tienes un sensor, haz lo que hago con mis hijos todas las noches. Encuentra tres cosas que agradecer y escríbelas. No puedes estar agradecido y ansioso al mismo tiempo. Simplemente no es posible. No estamos cableados de esa manera. Así que cultiva la gratitud.

Los mejores bocadillos para la capacidad intelectual

LS: ¿Cuáles son los bocadillos saludables favoritos para la máxima capacidad intelectual, los que comes todos los días?

DA: No quiero sonar como un disco rayado, pero Café a Prueba de Balas. La razón es que el Aceite de Octano Cerebral en el Café a Prueba de Balas te da cetonas, que influyen directamente en el cerebro. Las partes del cerebro quieren esas más que cualquier otra cosa.

Número dos: cualquier cosa con polifenoles. Y resulta que las grandes fuentes de polifenoles en nuestras vidas son el café, el té, el té verde, el chocolate negro y las hierbas y especias. Así que cubre tu bistec con orégano, romero, cúrcuma y cosas así y tendrás un cerebro que funciona mejor.

Sobre los 3 hábitos saludables que marcan la mayor diferencia

LS: ¿Cuáles son las tres cosas que haces todos los días que tienen el mayor impacto en tu salud?

DA: Una de las cosas más importantes que hago es cuando duermo, yo duermo en serio. Si tu no estás haciendo eso, no te va a gustar cómo te vas a sentir. Esto es críticamente importante.

Lo siguiente que hago, que suena fácil es: No hagas cosas que te debiliten. Cuando me siento, no como comida frita. No como alimentos que sé que me van a dar grasa abdominal o me hagan más lento. Así que realmente elijo cuidadosamente que hacer para tener menos cosas que me ralenticen. ¿Qué pasa si dejas de tomar las drogas estúpidas y en su lugar tomas las drogas inteligentes?

Y lo último es la gratitud. Si puedes encontrar algo por lo que estar agradecido cada vez que te sientas enojado, molesto o como un fracaso, encuentra gratitud y borra esas emociones que de ningún modo te sirven.

  • Esta entrevista ha sido editada y condensada para hacerla más clara.

Para escuchar el resto de la entrevista y aprender más de los consejos de biohackeo de Asprey, suscribete en los mejores enlaces en iTunes y Stitcher.

Para más información, Únete al Club de Libros LIVESTRONG.COM

Regístrate en nuestro club de libros en Buenas lecturas (Goodreads), para las discusiones, entrevistas exclusivas y obsequios. Obtén una vista previa de "Cabeza Fuerte" ("Head Strong") y compra tu propia copia ahora mismo en Amazon.

Read more: The 6 Most Common Bulletproof Coffee Mistakes

Lee más en: Los 6 errores más comunes de Café a Prueba de Balas

¿Qué piensas TU?

¿Te unirás a las discusiones en Buenas Lecturas? ¿Alguna vez has probado el Café a Prueba de Balas? ¿Estarás probando alguno de los hackeos de Asprey?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com