El efecto del bicarbonato de sodio sobre el acné
Escrito por Louise Lawson ; July 18, 2017El bicarbonato de sodio no sólo es el polvo convencional que hundes al fondo de la refrigeradora para combatir los malos olores. Es en realidad un ingrediente de belleza muy poderoso utilizado por muchos años para deshacerse de las células muertas, blanquear la piel y ponerles freno a las espinillas. Este poderoso polvo es un efectivo tratamiento contra el acné dejando la piel suave, flexible y libre de granos.
¿Qué es el bicarbonato de sodio?
Conocido oficialmente como bicarbonato de sodio, ésta es una sustancia blanca en polvo extraída de los lagos y los lechos de los ríos en Colorado y Wyoming. Está compuesto de sal y ácidos débiles y es utilizado a menudo para inflar los productos horneados. El bicarbonato también es popular en el círculo de los productos de belleza haciendo apariciones en todo desde los exfoliantes faciales a las pastas dentales.
¿Cómo funciona?
El bicarbonato de sodio encierra un doble golpe en la lucha contra el acné. Los diminutos cristales son arenosos y cuando los frotas sobre la piel afectada, despoja las células muertas de la piel. Éste gentil exfoliante abre los poros tapados dejando un rastro claro respaldando a que la bacteria salga. El segundo ataque del bicarbonato viene de sus niveles alcalinos de pH. Esto ayuda a neutralizar los aceites de la piel, empapándolos antes de que tengan oportunidad de invadir los poros saludables.
Frótalo
Agrega 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en un tazón y esparce la suficiente agua fría para formar una pasta fina. Ponle vapor a tu piel con un trapo humedecido en agua caliente y coloca la pasta con ligeros toques alrededor de tu cara. Frota los dedos vigorosamente sobre la cara extrayendo las células muertas antes de que hagan raíz. Agrega más pasta si es necesario frotando por lo menos 60 segundos para una exfoliación uniforme. Salpica tu cara con mucha agua tibia para quitar la pasta blanca y seca suavemente para revelar la piel más clara y más uniforme.
Colócalo
Mezcla una pasta más espesa de bicarbonato para el acné persistente. Vierte 3 cucharadas de bicarbonato en un plato hondo y agrega un poco de agua hasta que el sodio se vuelva una textura igual a la pasta dental. Lava tu cara con un jabón facial contra la grasa y cubre cada imperfección con la pasta. Deja que la pasta calme la piel por un mínimo de 2 horas y luego limpia con un trapo con agua tibia para encoger las imperfecciones dolorosas.
Más artículos
¿Ducharse con bicarbonato de sodio ayuda a suavizar tu piel?→
Cómo reducir la inflamación del acné→
Cómo quitar el acné y las manchas oscuras→
Tratamiento capilar con bicarbonato de sodio→
Los modos caseros más rápidos para librarse de granos profundos dolorosos→
Remedio casero para limpiar los asientos de piel del auto→
Referencias
Escrito por
Louise Lawson has been a published author and editor for more than 10 years. Lawson specializes in pet and food-related articles, utilizing her 15 years as a sous chef and as a dog breeder, handler and trainer to produce pieces for online and print publications.