¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

El desafío de preparar comidas durante 4 semanas

Escrito por Alejandra Romero | Fecha actualizada July 26, 2018

A menos que seas un chef de tiempo completo, probablemente no tienes tiempo para pasar todo el día durante todos los días de la semana,en la cocina haciendo comidas sanas y deliciosas. ¡Aquí es donde entra en juego la preparación de las comidas! Pero si alguna vez has visto las publicaciones de #mealprep deslumbrantemente coloridas e impecablemente organizadas que otras personas preparan, quizás te sientas un poco intimidada para hacerlo.

Por ello, el equipo de MUYFITNESS.COM está organizando un desafío de preparación de comidas de 30 días. Estamos en un buen momento para verificar los hábitos saludables y prepararnos para el éxito.

4 razones por las que deberías preparar tus propias comidas

1. Ahorrarás tiempo. Hacer comida a granel, al comienzo de la semana, te permite ahorrar tiempo durante la semana. Ya sea que prepares las cenas o todas sus comidas, estás liberando tiempo para otras cosas en tu lista de tareas pendientes.

2. Una cosa menos de la que preocuparse. Olvídate de los niños o de tu pareja preguntando "¿Qué hay para el desayuno?" todas las mañanas y tener que encontrar una respuesta creativa. ¡Ya estás en la cima! Y con este desafío, encontrarás recetas divertidas y saludables para sacar aún más el estrés de la ecuación.

3. Comer más sano se convierte en una decisión fácil. Se necesita mucha fuerza de voluntad para elegir la quinoa y la col rizada sobre la comida china cuando has tenido un día largo y difícil en la oficina. Pero si ya tienes una cena saludable esperándote en casa o almuerzos saludables listos para tomar y llevar, la decisión es mucho más fácil.

4. Puedes ahorrar dinero. Si dependes del camión de comida que se encuentra fuera de tu oficina para almorzar o de tomar un bagel de la cafetería de tu vecindario, preparar tu comida puede ahorrarte dinero (y muchas veces también calorías). Claro, quizás gastes más dinero en la tienda de comestibles cada semana, pero solo piensa cuánto te organizas preparando los almuerzos con tiempo.

Cómo funciona este desafío

Cada semana, el objetivo es preparar las comidas los domingos y que duren el resto de la semana. Por ejemplo, el domingo en la noche de la primera semana, prepara suficientes copos de avena, batidos o burritos para que puedas desayunar durante los próximos cinco a siete días.

Por supuesto, toda la familia es más que bienvenida a preparar todas sus comidas semanales los domingos, pero queremos que incluso los cocineros novatos se diviertan. No es necesario que utilices una de nuestras recetas, pero si estás buscando ayuda adicional, estos son buenos lugares para comenzar.

Aquí está la programación

Semana 1: Prepara una semana de desayunos.

  1. Cómo hacer avena durante la noche que dure una semana entera
  2. 10 tazones de desayuno con superalimentos
  3. 9 desayunos vegetarianos rápidos.

Semana 2: prepara los almuerzos de una semana.

  1. 13 Super Comidas
  2. 8 ensaladas sin lechuga
  3. 10 Super ensaladas en frascos de conservas

Semana 3: prepara una semana de cenas.

  1. 10 comidas preparadas con anterioridad. 
  2. 10 Comidas aptas para el congelador
  3. 6 sopas de fideos simples

Semana 4: prepara una semana de refrigerios.

  1. 7 meriendas con 3 ingredientes
  2. 10 meriendas sanas para la oficina
  3. 5 barras energéticas hechas en casa

Cómo preparar las comidas como un maestro chef

1. Elije tu receta. Decide si deseas preparar un lote grande de algo (como una sopa o una cazuela) para repartir a lo largo de la semana o algunas opciones diferentes que puedas cambiar (como las copos de avena dulces o salados). Luego elige una receta. Puedes buscar en la biblioteca de recetas de MUYFITNESS.COM o usar una propia.

2. Compra a granel. Haz una lista de lo que todavía no tienes y ve a la tienda de comestibles. Asegúrate de haber investigado tu receta lo suficiente como para saber exactamente cuánto de cada ingrediente necesitarás para hacer comidas múltiples y no olvides tomar en cuenta cuántas personas comerán contigo.

3. Cocina lo suficiente para la semana. ¡Reúne todos tus ingredientes y ponte a trabajar! la preparación dependerá en gran medida del tipo de alimentos y comidas que prepares para la semana. Por ejemplo, si está preparando ensaladas para el almuerzo, puedes optar por comenzar con una base de espinaca o de col rizada para cada una de las cinco porciones y luego poner diferentes ingredientes en cada una. O si estás preparando burritos para el desayuno, es posible que desees configurar una línea de montaje para agilizar las cosas.

4. Haz porciones. Una vez que todo esté cocido, colócalo en recipientes separados para que puedas tomar fácilmente el almuerzo cuando salgas por la mañana. Puedes optar por guardarlo en un contenedor grande (si es un estofado, por ejemplo) y calentar solo lo que necesitas a la hora de la cena.

5. ¡Disfruta! Es hora de saborear los frutos de tu trabajo. Siéntate y disfruta de tus comidas saludables y deliciosas sin el estrés de tener que pasar una hora en la cocina de antemano o gastar buen dinero en opciones no saludables.

¿Qué piensas?

¿Alguna vez has preparado tus comidas antes? ¿Como te fue? ¿Cuáles son algunas de tus recetas favoritas? ¿Tienes algún consejo útil? Si nunca antes has preparado una comida, ¿tienes alguna pregunta? ¡Compártelo todo en los comentarios a continuación!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com